Federaciones

“El Gobierno no debe gastar dinero público en cazar en Parques Nacionales”

La RFEC solicita a este organismo que autorice la caza como control poblacional.

El Ente federativo se ha reunido con Basilio Rada Martínez, director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, después de presentar alegaciones al Anteproyecto de Ley que regula estos espacios para pedirle que tome en cuenta sus peticiones.

Hasta ahora, la práctica de la caza en los Parques Nacionales, control de poblaciones, se practica por funcionarios públicos. La RFEC no entiende que la Administración prefiera que la caza la realicen empleados del Estado con el consiguiente coste cuando la pueden realizar los cazadores generando ingresos en las cuentas del Estado y creando puestos de trabajo.

La Federación ha transmitido al máximo dirigente de este Organismo que lo mínimo exigible es el cambio de la nomenclatura. Hasta ahora la caza deportiva y comercial en los Parques está prohibida, salvo excepciones en las que se podrá autorizar el control poblacional. La Federación propone que la redacción del texto sea el siguiente: “La caza en los Parques Nacionales podrá ser autorizada como control de poblaciones”.

Esta Real Federación espera que el Organismo Autónomo tenga en cuenta el sentir general de todos los cazadores españoles y tenga a bien admitir las alegaciones al Anteproyecto de ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.