Internacional

La FACE exige soluciones a las instituciones europeas

 

El trabajo de la Federación Internacional en las elecciones europeas será determinante para el futuro apoyo a la caza en el Parlamento Europeo.

Según nota de prensa recibida de la RFEC, en la reunión de la FACE se abordaron los temas que a continuación detallamos.

Los diferentes dirigentes de esta Federación internacional expusieron el trabajo que se está llevando a cabo desde todos los países de la Unión Europea y el importante esfuerzo que se está haciendo desde este organismo para exigir soluciones a las instituciones de la Unión.

El tema que más preocupó a los directivos es la situación que se vive en relación a las Armas. Mucho armamento que hasta ahora había sido legal ha terminado en el mercado negro. Esto ha provocado que la Administración Europea busque proyectar una reglamentación de armas que haría polvo a todos los cazadores europeos. Desde FACE se trabaja para que las probables nuevas normas no afecten al sector cinegético.

Por otro lado, se trató el asunto del turismo cinegético internacional en los diferentes países del marco de actuación de FACE. Se ha podido comprobar que no existe legislación que regule esta actividad en algunos de los países miembros y que en ellos se están cometiendo importantes irregularidades. Por lo que, desde la Federación internacional se está presionando a los diferentes estamentos de la Unión para que creen un marco legal para este tipo de turismo. Ya que, el turismo cinegético no debe ser contraproducente con la caza en general del país donde se practique.

Además, se habló sobre la importancia que tienen los estudios realizados por la Fundación OMPO, que ha firmado un convenio de colaboración con FACE, en relación a las aves migratorias y otro tipo de aves. Estos servirán a España para que no haya ninguna duda sobre la media veda y la caza de la tórtola y la codorniz.

Por último, se habló sobre la posición de la Federación internacional ante las próximas elecciones europeas en mayo de 2014. FACE ha propuesto una serie de medidas basadas en el análisis de los partidos políticos y sus políticas de apoyo a la caza y en el estudio de los candidatos de los diferentes partidos políticos nacionales que son partidarios de la caza para finalmente dar su apoyo a un candidato específico. Para ello, hará una serie de preguntas a todos los candidatos, concluyendo que es importantísimo un duro trabajo antes de las elecciones europeas, porque dependiendo de este, será el apoyo del parlamento europeo al sector cinegético. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.