Federaciones

Marcos y Verdasco reciben un merecido reconocimiento institucional

La pasada semana, los cazadores federados extremeños Daniel Marcos y Ana María Verdasco recibieron un merecido reconocimiento institucional para felicitarles por sus éxitos en el pasado Campeonato de España de Caza Menor en Perro. En dicha prueba, Marcos se convirtió en el campeón nacional más joven de la historia, mientras que Verdasco confirmó su enorme progresión con un merecidísimo tercer puesto en la categoría femenina.

 

Daniel Marcos se coronó como el primer cazador cacereño en hacerse con el cetro nacional, ya que los tres campeonatos anteriores para Extremadura se los habían adjudicado cazadores de la provincia de Badajoz. Por su parte, Ana María Verdasco sumó un nuevo logro a su excepcional carrera pese a su juventud, pues cuenta con sólo 25 años.

Al acto de reconocimiento por estos éxitos, propuesto por Nova Toma y celebrado en el Coto Valquemado, de la localidad cacereña de Trujillo, asistieron José María Gallardo, presidente de la Federación Extremeña de Caza; Enrique Julián Fuentes, director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura; Antonio García Lucas, jefe del Servicio de Recursos Cinegéticos y Piscícolas; Alberto Covarsí, director de Juvenex; representantes de la familia Del Prado y el gestor del Coto, Juan José.

Durante la jornada, tanto Daniel Marcos como Ana María Verdasco tuvieron la ocasión de disfrutar de una exclusiva jornada de caza, en la que los componentes de Nova Toma, encabezados por Jesús Martín, realizaron un magnífico reportaje de los dos cazadores extremeños, el cual se emitirá en el programa Cazadores de Lances.

Gallardo Gil destacó al término de esta actividad que “tanto la Federación Extremeña como el resto de instituciones hemos querido reconocer el gran esfuerzo realizado por Daniel y Ana María, quienes han demostrado que son dos excelentes competidores, pese a la dificultad de la prueba y de los rivales”. Al mismo tiempo, Julián Fuentes aprovechó el acto para “felicitar a los campeones”, quienes suponen “un motivo de orgullo para nuestra región”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.