Iñaki Izurrategui revalida su título de campeón de Castilla y León de San Huberto

Confirmando que era uno de los principales favoritos, Iñaki Izurrategui revalidó su título regional de campeón de Caza San Huberto, e incluye por segunda vez consecutiva su nombre en el palmarés de esta competición regional, en la que ha sido habitual competidor formando parte del equipo vallisoletano.

Precisamente, sus mayores rivales eran sus compañeros de Valladolid, que lograron el segundo y el tercer puesto, junto con los tres representantes de Segovia, que decepcionaron y sólo lograron un quinto y sexto puesto como más destacado, lejos de los pucelanos.

En la fase regular, Iñaki Izurrategui, Alberto Bergaz y José A. del Río firmaron una excelente actuación, muy por encima del resto de participantes. En el barrage final se coló también el participante de Palencia Joaquín Durán, pero a mucha distancia de los tres primeros.

En el desempate se mantuvo esta diferencia quedando clasificado en cuarto lugar el palentino y en los tres primeros puestos, Izurrategui, Bergaz y Colías, por este orden.

El nivel del barrage fue muy flojo en relación a la competición clasificatoria y, puesto que ningún participante fue capaz de abatir ninguna pieza, fueron los jueces quienes, por criterios técnicos, decidieron el campeón de la competición.

Iñaki Izurrategui, a la vista de los cuatro jueces y también del público asistente, fue el que mejor recorrido hizo, el único que, junto con su setter inglés, Elsa, logró parar pieza, respetando, además, su perra la muestra, aunque la perdiz no voló y no pudo el cazador completar el lance.

El día fue excelente y el entorno de la dehesa salmantina un escenario ideal para la práctica deportiva del San Huberto. La prueba se desarrolló sin ninguna clase de incidentes y con una buena organización de los miembros de la Delegación de Salamanca y del director de la prueba, Marcos de Miguel.

La clasificación final quedó como sigue en sus seis primeras posiciones:

Campeón, Iñaki Izurrategui Álvarez, de Valladolid, con Elsa de la Fuente Teja (setter inglés).
2º Alberto Bergaz Vélez, de Valladolid, con Ecu de Vega Duero (pointer)
3º José Antonio del Río Colías, de Valladolid, con Saly (espaniel bretón)
4º Joaquín Durán García, de Palencia, con Inzo de Pasarín (pointer)
5º Miguel Martín Villacorta, de Segovia, con Sel (pointer)
6º Adolfo Moreno Yuste, de Segovia, con Gengis (pointer)

Finalizado el campeonato se procedió a la entrega de trofeos a la que asistió, junto con los dirigentes federativos, el subdelegado del gobierno en Salamanca Antonio Laso.

En este momento se desconoce aún el número de clasificados por Castilla y León para el Campeonato de España a celebrar en Madrid el 17 de septiembre. Sólo el campeón tiene garantizada su participación.

Deja un comentario