Federaciones Nacional Noticias

Falta de caza menor y depredadores, principales problemas del sector según los cazadores

 

Los cazadores españoles aseguran que los principales problemas del sector son el exceso de depredadores y la escasez de piezas de menor, según la encuesta llevada a cabo por la Real Federación Española de Caza (RFEC), en colaboración con la Federación Extremeña de Caza, para conocer las opiniones de los aficionados que utilizan las redes sociales.

Gracias a los datos obtenidos queda patente que la gran mayoría de los cazadores participa activamente en la gestión de sus cotos (78,2 %) y están convencidos de que hoy en día los principales escollos a los que se enfrenta el desarrollo de la actividad son los depredadores (53,8 %) y la falta de caza menor (49,8%).

Como problemas secundarios señalan la agricultura y la ganadería (36,9 %) y la falta de una gestión adecuada del coto (35,2 %), mientras que sólo un 0,2 % ve como una amenaza a los animalistas, a los furtivos (0,2 %) o a las enfermedades (también con otro 0,2 %).

Es relevante, así mismo, la preferencia mostrada por practicar tanto la caza mayor como la menor (59%). En lo referente a la primera, los aficionados a monterías, ganchos y batidas suponen un 87 %; a los recechos, un 32,9 %, y la caza con rehalas, un 16,7%. En caza menor, la modalidad que más seguidores presenta es la caza al salto o en mano, con 83,8 %, seguida de migratorias en puesto fijo (51,5 %), perdiz con reclamo (13,2 %) y caza con galgos (11,2%).

De igual forma, podemos afirmar que todos los cazadores son consumidores de carne de caza, pues, ya sea de forma habitual o esporádica, un 97,8 % la incorpora en su dieta.

En lo que refiere a los cotos, no se extraen grandes diferencias entre los aficionados que únicamente cazan en cotos privados (30,5 %) o cotos sociales (23,5 %), compaginando ambos tipos de acotados un 46 % del total.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.