Ferias

Clausurada la IV edición de la Feria de la Perdiz con Reclamo del Sur de Córdoba

El domingo 9 de diciembre tuvo lugar el acto de clausura de esta feria organizada por Jauleros Andaluces que ha demostrado querer mantenerse, contra viento y marea, como la primera  de Andalucía.  

 

Esta edición ha contado con menos espacio expositivo, pero con una asistencia de público que hizo adquirir el compromiso al alcalde de Benamejí (Córdoba) para en la próxima edición buscar los patrocinadores necesarios para volver a contratar la carpa que, situada en el pabellón exterior, permita un mayor número de expositores y una mayor cantidad de firmas que ofrezcan al numeroso público sus servicios.

Como en años anteriores se celebró el concurso de nobleza, belleza y canto, en el que resultó ganador Valeriano Burgos, y el de campo con disparo real, en el que, tras una reñida jornada, se alzó con el triunfo el ejemplar presentado por Luis Miguel Pérez Saa.

Esta feria, organizada por Jauleros Andaluces, congrega a los aficionados que se desplazan desde diferentes puntos de España, sabedores de la calidad y buenos precios de los productos ofertados.  Todos los actos estuvieron cubiertos por Guadalinfo de Encinas Reales (Córdoba), dentro del proyecto que lidera su coordinador, Francisco García López, “Guadalinfo cinégetico y ecológico”.  

Jauleros Andaluces, cuyo fin fundacional es la defensa y la difusión de esta ancestral modalidad de caza, celebra el próximo 30 de diciembre su potaje anual, al que asisten socios y simpatizantes. Este día se saborea un magnífico guiso de garbanzos con perdiz, entre también sabrosas conversaciones, aliñadas con sorteos que hacen de ésta, una jornada inolvidable para los aficionados que de ella participan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.