El próximo 31 de mayo comienza PESCAZA 2013

Del 31 de mayo al 2 de junio tendrá lugar la primera edición de PESCAZA ( I Feria de la Caza y la Pesca) , en IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, en Torre Pacheco. Un certamen dirigido tanto a profesionales como a público en general, que constituye toda una novedad en la Región de Murcia y provincias limítrofes.

 

Feria concebida con el objetivo de satisfacer las necesidades comerciales de todos los profesionales de ambos sectores y que espera convertirse en un punto de encuentro indispensable del sector cinegético y pesquero, en el Levante español, dada la gran tradición existente.

Pescaza es, además, una feria muy atractiva para el público que podrá disfrutar de interesantes exhibiciones y la vez que, si lo desea, participar en algunas actividades que se van a desarrollar. Es por tanto, una feria con un matiz didáctico dirigida también a las familias que deseen pasar una jornada entretenida, que contarán con varios servicios de restauración.

Este certamen contará con casi un centenar de empresas de sectores tan diversos como complementos de caza y pesca, rehalas, agencias de seguros, prestigiosas armerías con las principales marcas y modelos del mercado internacional, cuchillerías, safaris internacionales de caza y también de pesca, granjas cinegéticas, cetrerías, embarcaciones, kayaks, gastronomía y restauración, tiro virtual, taxidermias, guarnicionerías, medios de comunicación especializados. También habrá vehículos todo terreno, piscinas, joyería de caza, motores fueraborda, entre otros contenidos. Estarán presentes la Dirección General de Medio Ambiente y el Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA, y las Federaciones de Caza, Pesca, Tiro Olímpico y Galgos de la Región de Murcia.

La oferta de PESCAZA se complementará con un programa paralelo de actividades que se desarrollará durante los tres días de celebración, entre las que cabe destacar una exposición de taxidermia.; concentración de rehalas, que tendrá lugar el sábado día 1, con gran variedad de perros de caza; exposición y exhibición de perros de rastro, perros de muestra, galgos, podencos canarios y perros de madriguera, que realizarán exhibiciones para el disfrute de interesados y curiosos, quienes podrán también participar en sorteos de cacerías a cargo de sociedades de cazadores y ver de cerca a especies como el perro salvaje australiano (dingo), lince boreal y mofeta.

Papel importante ocuparán las exhibiciones de cetrería durante los tres días, a cargo de Las Águilas del Sol, Pasión por la Cetrería, en las que se podrán ver variedad de aves rapaces y nocturnas, como águilas de harris, lechuzas, cernícalos, águila esteparia, búho africano, nival, búho de Bengala, buitres, etc..

La Federación de Pesca realizará exhibiciones de pesca de truchas en piscina, y se ofrecerán explicaciones sobre varias técnicas de lanzamiento. Asimismo, habrá exposición, venta y alquiler de embarcaciones, algunas de aluminio gran variedad de kayaks hinchables para pesca y buceo, de turismo, con motor manual o eléctrico, tablas hinchables para la pesca a pulmón, y como novedad un sistema de placas solares para el uso del motor eléctrico. Se contará con la presencia del equipo Campeón del Mundo de Surfcasting junto con su club.

Por otro lado, en el stand del Club de Apnea y Pesca Submarina El Buzo contará con la presencia el sábado 1 de junio a partir de las 15:30 h. del campeón regional por equipos de Pesca Submarina, Julían Rivas Paquet.

La Federación de Tiro Olímpico realizará una galería de tiro con prácticas de tiro virtual y real, y contará con la presencia de Javier López, campeón de Europa en esta modalidad, representante de España en las pasadas Olimpiadas celebradas en Londres, El sábado día 1 a las 18.30 horas se ofrecerá una charla en la que se hablará sobre la historia del tiro olímpico y sus 17 modalidades. Completan el programa, además, exhibiciones de paintball-air soft, una pista para jugar al battlefield, etc.

Quienes pasen por Pescaza podrán practicar además laser shot, juego virtual que reproduce de una forma muy natural lo que es la acción de cazar sobre perdices, jabalíes, patos, tiro al plato, etc.

El horario de Pescaza será el viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio, de 10.30 a 21.00 horas, y el domíngo 2 de junio, de 10.30 a 20.00 horas . Para más información visite www.ifepa.es

Deja un comentario