El pasado jueves 2 de noviembre Cárnicas DIBE (www.carnicasdibe.com) estaba de celebración, se inauguraban la mecanización de la sala de despiece así como la instalación fotovoltaica en la cubierta de la industria.
En un acto muy cercano, abarrotadas las amplias dependencias por los muchos amigos que DIBE tiene, entre ellos autoridades, trabajadores, clientes, proveedores y familiares, tomaron las palabra Raúl Sánchez de Castro, CEO de Cárnicas DIBE, Silvia Sarro Villegas, alcaldesa de El Gordo, e Ignacio Higuero de Juan, consejero de gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura.
Alocuciones ejemplo
Raúl destacó que «si algo caracteriza a Cárnicas DIBE y todo su equipo humano, es trabajar por mejorar y crecer día a día. El amor por lo que hacemos y la pasión que sentimos, es nuestra mayor fuente de motivación. Nuestro equipo humano, nuestro mayor valor. DIBE somos todos».
Añadiendo: «El fin buscado con esta sala de despiece mecanizada no era otro que mejorar los procesos productivos en materia higiénico-sanitaria, versatilidad y productividad».
Concluyendo, antes de los agradecimientos, «nuestra cubierta, comienza a producir energía solar con 540 paneles solares, una potencia instalada de 317KW y una estimación de producción del 36 % de la energía eléctrica que consumimos».
Silvia Sarro, por su parte, incidió en la enorme importancia de tener en el municipio de la que es alcaldesa una industria como Cárnicas DIBE, contribuyendo de esta manera a que El Gordo sea un referente en el desarrollo de zonas rurales en el noreste de Extremadura.
Por su parte, Ignacio Higuero comentó que la carne de caza silvestre «es un fantástico dinamizador económico en núcleos rurales. La industria cárnica ligada a la caza genera puestos de trabajo y fija población. Cárnicas DIBE es un ejemplo a seguir en este sector y nuestra consejería apoya de manera firme a empresas tan comprometidas con el sector primario».
Prosiguió diciendo que en «Cárnicas DIBE transforman al cabo del año seis millones de kilos de carne, es una empresa fantástica que ayuda muchísimo al sector cinegético. Da gusto estar en una casa donde creen en lo que hacen y donde además tienen 180 trabajadores».
Cárnicas DIBE: un ejemplo a seguir
Acabadas las alocuciones, Ignacio Higuero dio por inaugurada la nueva ampliación cortando la cinta engalanada con la bandera de España y se pasó a recorrer las instalaciones.
Qué maravilla, Cárnicas DIBE es un ejemplo a seguir, se pudo comprobar cómo trabaja de bien este auténtico equipazo, la seguridad, la máxima higiene, lo último en maquinaria, la infraestructura en general…
Era fácil comprobar que aquí por lo primero que se mira es por los trabajadores que forman este equipo de ensueño.
Raúl transmite lo que heredó de sus padres, Dionisio y Beatriz, fundadores de Cárnicas DIBE, una relación humana primero y profesional después con los trabajadores de DIBE, pero eso lo hace él y el resto de la familia, su hermano Miguel Ángel o su mujer, Mónica Nuñez.
Y como el resto de la familia en un sentido más amplio, tíos, primos… tanto de Raúl y de Miguel Ángel como de Mónica.
Familia que ha sido clave para que Cárnicas DIBE saliera adelante en tiempos difíciles.
DIBE sigue siendo la misma empresa familiar desde fundación, ese espíritu que los padres Raúl querían transmitir desde el principio.
Una vez visitadas las instalaciones, en el extraordinario cóctel acompañado de productos de Cárnicas DIBE, pudimos departir con los amigos asistentes, como Carmen Basarán, presidente de Real Club de Monteros, Quirico Matamoros, presidente de la Asociación Española de Rehalas, Jesús Martín, máximo responsable de Nova Toma, Enrique Garrido, máximo responsable de Cinegética Garrido, o León Rituerto y Gonzalo de Grado de HUNTY.
Magnífico colofón a una gozada de visita.
DISCURSO COMPLETO DE RAÚL SÁNCHEZ DE CASTRO
Sr. consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, D. Ignacio Higuero de Juan, estimados diputados, autoridades, alcaldes, personal de Cárnicas DIBE, clientes, proveedores, familiares y amigos.
Gracias a todos por acompañarnos en el día de hoy, día en que damos un nuevo paso al frente, del que nos sentimos muy orgullosos.
Cuarta ampliación en 15 años
Desde julio del año 2008, cuando trasladamos nuestra actividad de Alcolea de Tajo a El Gordo, esta es la cuarta ampliación de nuestra industria en 15 años. Dios quiera que no sea la última.
En todas nuestras inversiones o mejoras realizadas a lo largo de estos años, siempre hemos contado con el apoyo de las distintas administraciones regionales, comarcales y locales, por lo que solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellas.
No solo refiriéndome a subvenciones o ayudas económicas, sino a resolver la inmensidad de barreras o trabas burocráticas que tenemos las empresas en nuestro día a día. Siempre es más fácil tomar decisiones y arriesgar cuando tienes manos tendidas para ayudarte.
Vamos por el buen camino
Con nuestros aciertos y errores, seguiremos nuestra línea de trabajo de todos estos años. Vamos por el buen camino, trabajando por nuestra meta, que no es otra que llevar nuestras carnes y elaborados a todos los rincones de Europa. DIBE no sólo es carne de caza y por ello necesitamos crecer más en vacuno, ovino y porcino. Debemos encontrar un equilibrio productivo y ser competitivos los 12 meses del año, manteniendo una estabilidad laboral para nuestros trabajadores.
DIBE somos todos ejemplo
Si algo caracteriza a Cárnicas DIBE y todo su equipo humano, es trabajar por mejorar y crecer día a día. El amor por lo que hacemos y la pasión que sentimos, es nuestra mayor fuente de motivación. Nuestro equipo humano, nuestro mayor valor. DIBE somos todos.
En el día de hoy, inauguramos una sala de despiece mecanizada. Tras muchas dudas, varios años retrasando su ejecución, hoy es una realidad. El miedo a equivocarnos, la diversidad de especies cárnicas que procesamos, así como la factura económica que nos dejó aquel horror llamando Covid, han retrasado este momento más de la cuenta, pero ya estamos planteando en ampliar la mecanización y mejorar aún más nuestro proceso productivo. Innovar o morir. No sabemos hacerlo de otra manera.
Esta sala de despiece nos ayudará a seguir creciendo y mejorando
El fin buscado con esta sala de despiece mecanizada no era otro que mejorar los procesos productivos en materia higiénico-sanitaria, versatilidad y productividad. Nos ayudará a seguir creciendo y mejorando, así como también, a reducir accidentes laborales o enfermedades profesionales derivadas de esfuerzos físicos, cargas o posturas forzadas de nuestros trabajadores.
Apostamos también por el equilibrio económico y el medio ambiente. Por ello, en este proyecto de mejora, hemos apostado por la digitalización, suprimiendo cargas administrativas y la eliminación de papel.
Con los paneles solares reduciremos las emisiones de CO2 en 126 TN al año
Nuestra cubierta, comienza a producir energía solar con 540 paneles solares, una potencia instalada de 317KW y una estimación de producción del 36 % de la energía eléctrica que consumimos.
No solo reduciremos la dolorosa factura de la luz, sino que también reduciremos las emisiones de CO2 en 126 TN al año. La equivalencia a plantar 5.760 árboles.
Agradecimiento ejemplo
En nombre de la familia Sánchez de Castro, especialmente de Miguel Ángel que no nos puede acompañar hoy por estar fuera de España por motivos laborales, agradecer a todas las personas, empresas y entidades que han confiado en Cárnicas DIBE en estos años.
Muchas gracias.
VISITA A LAS INSTALACIONES DE CÁRNICAS DIBE