Disponible la novena edición de ‘Solitario’, de Jaime de Foxá

R_Libro Solitario

La novena edición de Solitario. Meditaciones y andanzas de un jabalí, libro mítico en la literatura cinegética española, que narra las andanzas de un jabalí contadas por él mismo ya está disponible. Es, posiblemente, es el libro de caza más vendido en nuestro país.
La obra es una especie de tratado de filosofía montaraz, que vierte en sus memorias el canoso jabalí de la umbría de Selladores, sin dejar de consignar los admirables prólogos de Manuel Halcón y Eduardo Trigo, y las bellas ilustraciones del Conde de Yebes.
El autor, Jaime de Foxá, quiso dejarnos la mejor obra literaria, protagonizada por un jabalí perteneciente a la estirpe de otro más viejo y cachazudo, El Puñales, sabedor de muchos lances, escondrijos y aventuras en el monte, filósofo él cuando comienzan los andares del jovencito Solitario.
Jaime de Foxá era un auténtico estilista de la prosa, en la que vertía el léxico apropiado, los giros más correctos y sobre la que prevalecía, siempre, su inconfundible pincelada retórica, como si la exacta matización de su habla castellana quedara reflejada en cada palabra, cada frase… eso sí, sin artificio alguno, en un lenguaje llano y castizo a veces.
Por otra parte, nuestro jabalí era un auténtico ecologista que se lamentaba entonces del triste porvenir a que podrían llegar los parajes serranos, malheridos por la mano del hombre.
Sus correrías, descritas con todo lujo de detalles con una atención muy cuidada hacia la toponimia serrana, son sencillamente deliciosas.
En homenaje a este protagonista de ficción se levantó una escultura en piedra antes de llegar al Santuario de la Virgen de la Cabeza, patrona de los monteros, en Andújar.

FICHA TÉCNICA
Autor: Jaime de Foxá.
Prólogos de Manuel Halcón y Eduardo Trigo.
Dibujos originales del Conde de Yebes.
Formato: Encuadernación rústica – 17 x 24 – tapa dura.
Nº de páginas: 160.
Edición limitada.
PVP: 60 €.
Gastos envío: 6 €.

Para más información y pedidos en el correo electrónico: arroyodelchaparro@gmail.com

Deja un comentario