Noticias

Fernando del Campo Campeón de España de Caza Menor con Perro

a 

El sábado 31 de enero por fin un madrileño se subió a lo más alto del cajón en el Campeonato de España de Caza Menor con perro. Según nota de prensa recibida de la FMC, Fernando del Campo Sierra, con su podenca Roa, ha obtenido el título de Campeón de España, gracias a las seis perdices, dos liebres y seis conejos abatidos, cumpliendo el cupo y pasando por control pasadas las 14.04 horas sumando un total de 6.670 puntos.

En segundo lugar le seguía el que fuera campeón en 2012 Arkaitz Egaña con su setter inglés Sol que obtuvo 5.345 puntos, el tercer puesto fue ocupado por Jose Manuel Cobo acompañado de su setter inglés Jara sumando 5.325 puntos.

La clasificación femenina muy reñida por el empate de puntos entre las tres primeras clasificadas, fue encabezada por la extremeña Ana María Verdasco, acompañada por su epagneul bretón Elta, que se proclamaba Campeona del II Campeonato de España femenino, gracias a las seis perdices y dos liebres abatidas, sumando un total de 4.020 puntos. La medalla de plata la consiguió la andaluza Ana María Relaño con su

podenco Tara, que habiendo empatado en puntos con la campeona llegó a control dos horas y media más tarde que su compañera. Eva Rius se subió al tercer puesto del cajón junto con su epagneul bretón Charly. Las 3.000 Has. del coto El Castillejo ubicado en la localidad toledana de Fuensalida estaba preparado para recibir a los mejores representantes masculinos y femeninos de Caza Menor de toda España, perros y cazadores no defraudaron con su actuación.

La mañana amaneció con el cielo totalmente cubierto y un viento que amenazaba con fuertes rachas, sin embargo, según se fueron sucediendo las

horas el cielo se despejó y el viento se calmó casi en su totalidad. La caza obtenida en la prueba fue entregada a las religiosas franciscanas de la tercera orden religiosa de Fuensalida y a la rifa benéfica para el patrón de Fuensalida de San Blas.

Enhorabuena a todos los clasificados, en especial a nuestros representantes de Madrid Fernando del Campo y Santiago Sánchez que se clasificó en el puesto 14.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.