La familia Mauser M12 crece: M12 Max, el todoterreno alemán

No hay cazador o tirador en el mundo que nos sepa de las virtudes que la marca Mauser lleva aparejadas. Siglos de historia, tradición y calidad rezuman por cada una de las letras que configuran la palabra más prestigiosa de las armas modernas.

Hace escasos 5 años conocimos la última creación de la prestigiosa casa alemana, llegaba el M12, un benjamín de la saga. El M12 era la última evolución de la legendaria armera, a la que habría añadir los valores esenciales de Mauser como son la robustez, seguridad y precisión.
Tras estos años en el mercado, en el que se ha consolidado el proyecto de crear un rifle joven para aquellos fieles y reputados cazadores que quieran comenzar su idilio con Mauser, la factoría germana ha vuelto a dar un vuelta más de tuerca adaptándose a los gustos y necesidades de sus religionarios.

Dicha circunstancia ha desembocado en la aparición de tres nuevas versiones del M12, Impact, Max y Trail. Tres rifles construidos con la misma acción, la cual se ha ganado a pulso su prestigio, afianzándose en el mercado como el arma más moderna de la legendaria saga Mauser, pero adaptados específicamente a las necesidades y gustos de cazadores-tiradores y sus distintas prácticas. 

El M12 Trail es corto, ligero y muy manejable. Con cañón de 47 cm., y miras de alta visibilidad, es ideal para batidas y monterías. Además su llamativa carcasa sintética, en color camo naranja, nos ayudará hacernos visibles en la espesura del monte. Un arma dura, fiable y cómoda tanto para batidores como para monteros. Calibres disponibles .308 Win., 8×57 IS, 9.3 x 62.
Si nos centramos en la competición, tiros a larga distancia o caza varmint, el M12 Impact es nuestra arma. Incorpora cañón y acción plateados, recubiertos de Ilaflon para dotarlo de mayor protección contra el óxido, bola de cerrojo sobredimensionada, cañón roscado, acanalado, y carril Picatinny. Calibres disponibles .243 Win., .308 Win.

Buscando la conjunción de los dos anteriores modelos y pensando en aquellos cazadores más técnicos y que gustan de los disparos largos o cazar en condiciones climáticas extremas, llega el M12 Max. Un auténtico todoterreno construido con una fuerte y robusta culata de madera laminada, capaz de soportar las jornadas más duras y farragosas, sin tener que preocuparnos por el tiempo. La ergonomía que nos ofrece su culata thumbhole aportará una estabilidad y precisión intuitiva a la hora de ejecutar los disparos. Su forma llamativa con acentos tradicionales de Mauser combina a la perfección con el estilo moderno de este tipo de carcasas. Un rifle competente, que nos aporta todo con el control necesario en cada lance y con el que podremos cubrir todas las necesidades y modalidades de caza y tiro que se planteen.

Gracias a la conformación de un conjunto ligero, práctico y robusto, podrás cazar con él tanto en batidas como en alta montaña, efectuado disparos rápidos e intuitivos corta distancia, como milimétricos y precisos a centenares de metros.
Un gatillo directo de 950 gr., cargador extraíble de 5+1, cañón forjado en frío, cerrojo de menos de 60ª y un seguro de tres posiciones típico de Mauser, terminan de configurar el más moderno M12 de toda la saga.
Calibres disponibles .22-250 Rem., .243 Win., .308 Win. ,6.5 x 55, .270 Win., 7 x 64, .30-06, 8×57 IS, 9.3 x 62, 7 mm Rem. Mag., .300 Win. Mag., .338 Win. Mag.
Disponible ya en armerías, puedes conocerlo a fondo en el Show Room Excopesa Castellana de Madrid (Paseo de la Castellana, 100).

Deja un comentario