Empresa

Comienza la 10ª edición de Sonrisas Dulces de Miguelañez con Down Madrid

La campaña solidaria de Miguelañez cumple una década y cuenta con la colaboración de Vicente del Bosque

Sonrisas Dulces, la campaña solidaria de Miguelañez, comienza hoy y celebra su décimo aniversario de la mano de la Fundación Down Madrid. La acción se extenderá hasta el 6 de enero de 2020 y
la recaudación de fondos se hará, como es habitual, a través de los clics en el vídeo viral alojado en www.sonrisasdulces.com y mediante la venta de un producto solidario que en esta ocasión será el Doypack Calcetines Solidarios.

Este producto nació siguiendo la idea de la famosa campaña viral «calcetines desparejados» que inició una niña en Reino Unido para dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down. De esta forma, queda de manifiesto que aunque sean diferentes en ciertos aspectos, son iguales al resto, pidiendo una mayor inclusión en la sociedad. Por la compra de cada bolsa, con 100 gramos de gominolas® con forma de calcetín, Miguelañez donará 10 céntimos a la Fundación Down Madrid.

Esta décima edición cuenta con la colaboración del ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque, patrono de la Fundación Down Madrid, que aperece en el vídeo animando a todos a colaborar con la campaña. La quinta edición de Sonrisas Dulces también tuvo a Del Bosque, en aquella ocasión para ayudar a los niños con cáncer de la mano de Fundación Aladina.

En Down Madrid trabajan para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, así como para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Lo hacen fomentando su participación y situándolos en el centro y corazón de la organización. Además, trabajan para que se les reconozcan sus derechos y obligaciones según lo establecido en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en la Constitución Española.

La décima edición de Sonrisas Dulces recaudará fondos para su Centro de Atención Temprana (CAT) que atiende a más de 200 niños al año y ofrece entre otras cosas acogida y atención familiar, fisioterapia, estimulación o logopedia.

La acción solidaria de Miguelañez, Sonrisas Dulces, ha sido protagonizada por diferentes organizaciones como la Fundación Theodora, la Fundación Carmen Pardo-Valcarcel, la Asociación Pablo Ugarte, la Fundación Síndrome de West, la Fundación Aladina, Fundación Menudos Corazones, Fundación Bertín Osborne, Fundación Unoentrecienmil y la última hasta el momento, por Fundación Nipace.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.