Internacional

Solicitan que se ponga fin a la emisión de licencias de caza de trofeos a cambio de favores en Pakistán

El pasado jueves, el presidente del Comité Permanente del Senado sobre el Cambio Climático del Gobierno pakistaní, el senador Saeeda Iqbal, pidió a las autoridades pertinentes, incluido el Ministerio de Asuntos Exteriores, que no se expidan más licencias de caza de trofeos, ya que, según esta comisión, algunos políticos y burócratas facilitan tales licencias para, a cambio, conseguir favores personales, citando el ejemplo de las que miembros de las familias reales de países árabes han recibido para cazar markhor, urial, cabra montés y la oveja azul en zonas como Sindh, Baluchistán, Chitral y Gilgit-Baltistán. 

 

Para los miembros del Comité Permanente del Senado sobre el Cambio Climático es incongruente que se estén concediendo licencias de caza a los extranjeros en lugar de proteger y preservas las especies silvestres y favorecer que las comunidades donde habitan estas especies cinegéticas se beneficien por su caza. Para ello el Comité también ha solicitado información sobre el número total de licencias emitidas a los extranjeros y el número de animales que cazaban.

Por su parte, el inspector general de Bosques, Syed Nasir Mehmood, afirmó que la caza de trofeos en Pakistán es un ejercicio regulado, donde viejos machos son ofertados a los cazadores en una cacería supervisada y donde una licencia puede suponer miles de dólares. Además, la caza de trofeos desalienta el furtivismo al motivar a las comunidades locales a preservar estos animales, como ha sucedido en las zonas de Gilgit-Baltistan y Chitral, a cambio de recibir importantes divisas de los cazadores.

La nota negativa, Syed Nasir Mehmood, es que Pakistán se está convirtiendo en un centro para el comercio ilegal de vida silvestre, principalmente halcones y avutardas hubara, que se introducen de contrabando a los países del Golfo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.