Alarma en California por una enfermedad cutánea en los ciervos

Desde hace un tiempo se viene observando que los ciervos del estado norteamericano de California están experimentando un descenso poblacional acusado motivado por la aparición de un proceso patológico en su piel, que les hace tener presentar desde un pelo deteriorado hasta pérdida total del mismo.

 

La causa por la que se decantan los Servicios Veterinarios del Departamento de Caza, Pesca y Vida Silvestre de California es una plaga de piojos y, en algunos casos, una invasión interna de parásitos. Los científicos también asocian la caída del pelo a una alimentación deficiente de los gabatos. Así mismo, se está especulando si este hecho puede atribuirse a una deficiencia medioambiental de cobre o selenio u otros factores medioambientales subyacentes, como una dificultad para detectar el agente causal.

Para determinar el foco del problema, los investigadores han recogido muestras de sangre y pelo de unos 600 ciervos por toda California, al tiempo que los han colocado transmisores de radio para poder realizar un seguimiento de cada ejemplar.

 

Los ciervos enfermos se han convertido en una presa fácil para coyotes y pumas, por lo que su población está disminuyendo en estos últimos años a unos niveles preocupantes, además de verificarse altas tasas de mortalidad entre ejemplares jóvenes originadas por este proceso cutáneo. 

Deja un comentario