Internacional

El furtivismo, uno de los principales puntos negros del turismo internacional

Los integrantes del Comité Mundial de Ética del Turismo, nombrados por la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, se reunieron el pasado 26 de febrero, en Madrid, para identificar los principales retos que afronta el turismo responsable y definir su Plan de Acción para los próximos cuatro años.

Dicho Plan de Acción se centrará, entre otras prioridades, en luchar contra el furtivismo y el comercio ilícito de especies silvestres, así como proteger a los niños frente a toda forma de explotación, la lucha contra el tráfico ilícito, favorecer un turismo accesible para todos, la promoción de modelos justos de vacaciones con todo incluido, y las clasificaciones infundadas en los portales de viajes que puedan incidir en la reputación de las empresas y de los destinos.

«El Comité Mundial de Ética del Turismo no podrá resolver los principales problemas políticos y económicos a escala mundial; pero será un instrumento útil para interpretar una esfera fronteriza, como es la ética del turismo, reuniendo a diversas personas de una forma operativa», dijo Pascal Lamy, presidente del Comité. 

«Mil millones de turistas cruzando las fronteras internacionales cada año pueden significar mil millones de oportunidades, pero también mil millones de catástrofes: nosotros decidimos. Gobiernos, empresas y turistas deben garantizar que el turismo actúe como una fuerza benefactora y estoy convencido de que el nuevo Comité de Ética del Turismo ayudará enormemente a conseguirlo», afirmó el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.