Montería

Las Chicotas, la montería de los amigos de cazayamigos.com

Digan lo que digan, que decía la canción, montear entre amigos hace que los ‘famosos resultados’, adquieran otra dimensión y pasen a un segundo plano, aunque haya que reconocer que a nadie le amarga un dulce. Y en Las Chicotas los hubo casi para repartir, ya que el plantel de anochecida presentaba 10 venados, algunos con buenas trazas, 23 guarros y 16 ciervas –lo que daba a pieza por puesto, aunque cierto sea que no a todos les tocó la pedrea–.

 

Nuestra red social cazayamigos.com, junto con la propiedad de Las Chicotas, monteaba –con 48 puestos– la solana y la umbría de esta preciosa finca sita en las volcánicas tierras del Campo de Calatrava (con el castillo de la Orden como telón de fondo).

Las migas, con sardinas, como mandan los manchegos cánones, reconfortaron la gélida mañana en una carpa situada en un meandro del Arroyo de la Fresnada, a la sombra, alargada de la amanecida, del oratorio de la Virgen de Valverde, un rincón para soñar… si no hubiera sido por el frío, gélido y pelón, que hacía crujir las suelas.

Las armadas de la cuerda se colocaron temprano y, en menos que canta un gallo, empezó la zapatiesta. Más de 250 zurriagazos pusieron música a una hermosa mañana que, si no llega a ser por el viento de poniente, que cortaba como un daga, hubiera dado gusto disfrutarla. A las doce… la suelta de las once rehalas, unas pocas a la umbría, las otras a la solana, que batieron de maravilla un tupido monte en el que había que intuir y adivinar más que ver. En los puestos de la cuerda se pasearon los guarros a un metro de los monteros campando por sus respetos ante los ojos atónitos que los miraban… pero no los veían. No es bueno cazar ‘a tientas’.

Aún así, la taxidermia Octavio Fernández Trujiilo, de Poblete, Ciudad Real, se llevó para arreglar los trofeos de 10 venados y 23 jabalíes. 

El final… pues eso, disfrutando, a tope, con los amigos y la caza, como suele ser habitual hacerlo con cazayamigos.com. Lo dicho.

 

Organizó: propiedad y cazayamigos.com 

Término: Calzada de Calatrava (Ciudad Real) 

Fecha: 1-XII-2012 

Rehalas: 11 

Puestos: 48 

Resultados: 10 venados y 23 jabalíes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.