Montería

La S.C. de Aracena, de montería en Navafresno

La Sociedad de Cazadores de Aracena, continuaba el pasado 25 de noviembre con su programa de monterías en la finca de Navafresno.

 

Con la llegada de las 71 posturas y los saludos de rigor, comenzaba la mañana con un desayuno compuesto con su tostada y el café, para coger fuerzas y entrar en calor en esta fría mañana.

Ya sorteados y con la papeleta en el bolsillo, salían las armadas rumbo al cazadero para comenzar con la colocación de los puestos y, así, con ello, un nuevo día de montería en estas bellas sierras. 

Sobre las 11.30 horas comenzaba la suelta de las 15 rehalas, hora en la que Navafresno comenzaba a vibrar. Con los perros en la mancha el monte comenzó a cantar; ladras, carreras y numerosos lances, daban paso a un gran tiroteo donde bastantes fueron las posturas que tiraron en la jornada, errando muchas de ellas la oportunidad que se le había presentado en esta mañana.

Entrada la tarde sobre las 14.30 horas y con el toque de la caracola, se ponía punto y seguido para continuar con el día en la sede local a la espera de la llegada de los remolques y se empezaba a conformar el tapete de reses, presentándose 18 venados, 9 jabalíes y 12 ciervas, buen resultado para esta humilde sociedad de cazadores destacando un cochino bronce en verde.

Organiza: Sociedad de Cazadores de Aracena

Fecha: 25/12/2012

Finca: Navafresno

Puestos: 71

Rehalas: 150

Resultados:  18 venados y 9 jabalíes.

Una crónica de Mariano González Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.