Montería

’Santa Quiteria’, monterión en Cuenca

Sería la primera vez que se montearía esta gran finca conquense situada en las inmediaciones de Motilla del Palancar. Por lo que como se pueden imaginar, muchas eran las expectativas puestas en esta montería. La finca muy grande, ya que cuenta con 2.000 hectáreas, en las que la población de venados, muflones y jabalíes es muy alta, así como la calidad de los mismos, debido a la buena gestión que se realiza en la finca. 

 

Se pactó para cazar este día un cupo de 4 piezas por puesto indistintamente, con lo que los cazadores tendrían todas las ventajas a la hora de completar sus cupos. A las nueve en punto de la mañana estaríamos todos los asistentes desayunando en las inmejorables instalaciones de que dispone la finca y que hay que decir están cuidadas con todo detalle. Veinte seriamos los cazadores dispuestos a disfrutar esa mañana fría en la que corría algo de viento, y que poco nos importaría debido a la ilusión que teníamos puesta en ese día. 

La mancha se montearía al choque con 16 rehalas guiadas a la perfección, que realizaron un gran trabajo y esfuerzo de campo, ya que, al ser la finca de mucha vegetación y completamente llana, el guardar las manos y cazar como es debido era la clave fundamental de la montería. 

Durante toda la mañana el tiroteo fue constante y de menos a más conforme avanzaba la montería. En muchos puestos a primera hora de la mañana los cupos estaban cubiertos, ya que la afluencia de caza y calidad de animales algunos de los asistentes pudieron dar buena fe de ella. 

Al final de la tarde pudimos contemplar un gran tapete de reses en el que la nota más alta la pusieron los muflones y los cochinos de gran tamaño. 

ORGANIZACIÓN: Cabezas Servicios de Caza.

FECHA: 30/11/2013 

PUESTOS: 20 

CUPO: 4 PIEZAS. 

MANCHA A CAZAR: 1.000 HECTAREAS. 

REHALAS: 16. 

RESULTADOS: 

22 VENADOS, 3 PLATAS Y 6 BRONCES. 

18 MUFLONES, 3 OROS, 3 PLATAS Y 6 BRONCES. 

35 JABALIES, 22 BOCAS, 5 OROS, 5 PLATAS Y 8 BRONCES. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.