Montería

«Salvadillo» con Monterías Internacionales

 

En la mañana del domingo 29 de Diciembre cazaba Monterías Internacionales su segunda jornada particular.

Tempranito daba cita a sus monteros para tras degustar unas exquisitas migas bien aderezadas comenzar con el sorteo de posturas. En esta ocasión se desplazaban a la cacereña finca de Silvadillo – Los Pachorras, sita en plenas Villuercas.

El día, aunque amaneció frío fue aumentando la temperatura a medida que el sol ascendía, así se cazó con unas temperaturas más propias de finales de Octubre que de Diciembre.

Sobre el medio día se daba orden de soltar las rehalas cuando ya estaban las cincuenta y nueve posturas montadas sobre la extensión a montear, y ya desde antes de abrir los portones a los canes se habían podido escuchar los primeros disparos, lo que hacía presagiar una buena jornada de reses. El tiroteo se formó a los pocos minutos de soltar y el cierre de Los Pinos junto con la traviesa del Valle fueron los que iniciaron los lances tras la misma. Después la caza se fue repartiendo y se animó la mancha, los disparos se escuchaban desde el Cierre de Hollinejos hasta en el Cierre opuesto o de La Garganta, tan solo cinco posturas se quedaron sin jugar lance y hubo monteros que se permitieron el lujo de fallar estrepitosamente hasta en quince ocasiones, todas ellas sobre cochino, u otra con cinco lances a los jabalíes y tan solo uno cobrado.

Al final de la jornada se habían escuchado en torno a las trescientas detonaciones y el plantel final estuvo formado por un total de 18 Venados, 15 jabalíes y otras quince ciervas, destacando cuatro venados de muy buena calidad y tres cochinos espectaculares. Una buena montería para cerrar el último fin de semana del año.

Datos Montería:

ORGANIZACIÓN: MONTERIAS INTERNACIONALES.
FINCA: SILVADILLO – LOS PACHORRAS
MANCHA: ENTERA
Localidad: ALÍA (CC)
Fecha: 29/12/2013
Puestos: 59
Rehalas: 20
Cupo: Sin Cupo
Tipo Finca: ABIERTA
Nº Has. Monteadas: 750 Has.

Resultado:

V: 18 
J: 15 
G: 00 
MF: 00 
H: 15

Texto: Carlos Casilda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.