En la prensa

Los cazadores presentan una ILP para intentar frenar el Proyecto de Ley de Gestión Cinegética de La Rioja

frenar proyectoLa Federación Riojana de Caza ha presentado en el Parlamento de La Rioja una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para tratar de frenar el avance del Proyecto de Ley de Gestión Cinegética de La Rioja, y al que ven «graves carencias».

El Gobierno regional lo ha desarrollado sin contar con los cazadores y previamente, a nivel interno, ya había sido rechazado por los 150 presidentes de las sociedades federadas, reunidos el 9 de agosto en el frontón de Fuenmayor.

La Asamblea General de la Federación aprobó la autorización para que la institución presentara en el Parlamento regional su propio borrador de ley, con el que pretende solventar las «grandes carencias» de la normativa propuesta por el Gobierno de La Rioja y también «para generar un debate, hasta ahora imposible de celebrar».

Eduardo Cornejo, presidente de la Federación Riojana, admitió que están de acuerdo en que la vigente ley del 98 necesita una revisión, pero lo que no comparten es que se haga sin ser consultados.

La Rioja

«A nosotros se nos dio un anteproyecto redactado por el Gobierno y cinco minutos para defender las alegaciones, después de que se hubiera habilitado un periodo en pleno mes de agosto (mes tradicionalmente inhábil y además, coincidente con el periodo electoral en la Federación)».

Los cazadores no fueron consultados

«Nos dijeron que no iba a haber problemas para hacer modificaciones, pero no fue verdad. Así que ni nos presentamos. Eso no era lo que nos había dicho el anterior consejero José Luis Rubio».

Para provocar el deseado debate entre todos los agentes, la Federación presentó una ILP que ahora deberá ser revisada para que no atente contra el marco normativo superior y, a partir de ahí, iniciará un proceso de debate parlamentario para frenar el texto.

Éste deberá contar previamente con el aval de 6.000 firmas, algo que desde la Federación ven factible porque el número de licencias de caza en la región excede ese número.

Fuente: larioja.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.