La Real Federación Española de Caza elogia la “figura ejemplar” de don Juan Carlos

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara, ha elogiado la “figura ejemplar” y el “carisma impresionante” del Rey, a quien ha expresado su “agradecimiento a toda su labor”, al tiempo que ha manifestado que el príncipe Felipe será un rey “grandísimo”.

En declaraciones a Europa Press tras conocerse la decisión del Rey de abdicar la Corona, Gutiérrez Lara ha mostrado su tristeza y ha destacado del monarca que ha sido un gran aficionado a la caza y defensor del medio ambiente y que “siempre ha estado a la cabeza de cualquier iniciativa en favor del medio ambiente”. Así, le ha definido como “el número uno para los aficionados al mundo de la caza”.

“Es un día muy triste. El tiempo pasa y él ha tomado esta decisión que a nosotros nos duele. Es una persona con la que siempre hemos contado y seguiremos contando. Como español, pasará a la historia, pero a mí me gustaría que don Juan Carlos, ahora, tuviera 40 años”, ha declarado.

En todo caso, ha expresado su respeto a la decisión del monarca y de “todo lo que haga siempre”, ya que ha sido una “figura esencial en la defensa de la actividad cinegética y del medio ambiente”.

Además, ha relatado que cuando desde la RFEC le han realizado alguna consulta o propuesta, “lo primero que primaba en sus comentarios era la naturaleza y, a partir de ahí, su afición a la caza estaba en segundo lugar”.

En este contexto, ha recordado que el Rey ostenta el Premio Carlos III, que es la mayor distinción del mundo de la caza a nivel mundial y ha dicho que es un “verdadero honor y orgullo contar con su apoyo” y su voluntad de encontrar soluciones y echar una mano en lo que se precise.

El elefante en Botswana

Respecto al episodio de la caza del elefante en Bostwana, Gutiérrez Lara ha criticado que en España “parece que nunca pasa nada positivo y que siempre se resalta todo lo negativo”.

Sin embargo, reconoce que ese hecho “le ha perjudicado por todas las mentiras que se han contado, ya que no fue como se hizo y en este país se sacan los pies del plato muy rápidamente” y ha criticado a quienes “sistemáticamente contestan a los aficionados a la caza o a los toros”.

En cuanto al heredero, el presidente de la Real Federación Española de Caza (título otorgado por el Rey), cree que debido a su preparación y con el ejemplo de su padre “será un grandísimo Rey” y ha manifestado su lealtad. “Siempre estaremos al lado de la Corona. Fue don Juan Carlos quien nos dio el título de Real”, ha asegurado.

Finalmente, ha anunciado que la organización convocará una asamblea para estudiar la fórmula en que desde la RFEC se le puede hacer un “reconocimiento perpetuo a tantísimas cosas que ha hecho en favor de la caza y del medio ambiente”.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario