En la prensa

UPA-COAG denuncia que la fauna «se multiplica año tras año» porque «no se cumplen los cupos de caza»

El responsable de Medio Ambiente de COAG, José Manuel Soto, denunció, en declaraciones a zamora24horas, que la fauna “se multiplica de forma ostensible año tras año” porque “no se cumplen en absoluto los cupos de caza acordados”, en alusión especial a los ciervos y los corzos. 

“En la temporada 2013-2014, ha habido 620 precintos de caza mayor para ciervos macho y 528 para hembras, y 733 para machos de corzo y  624 para hembras pero, al menos en cuanto a las hembras se refiere, no se han cazado ni la mitad”, denuncia. “La mayoría de los machos tienen trofeo y por eso se cazan pero con las hembras es muy distinto. Y, al final, quienes pagan el pato no son las administraciones ni los cazadores, sino los que quedamos viviendo en los pueblos, los que andamos conduciendo por las carreteras y los que intentamos sacar adelante unos cultivos”, añade.

Soto puso de manifiesto el descontento de los habitantes de la Sierra de la Culebra, en especial, en el turno de ruegos y preguntas que se abrió ayer tras la reunión del Consejo Territorial de Caza, en Zamora. “Desde la Alianza UPA-COAG queremos que se cumplan a rajatabla los cupos de caza y exigimos a la Administración que haga un censo para que los cotos mantengan en su territorio la fauna que pueda haber, no la que quieran algunos señores”, sentenció.

Fuente: zamora24horas.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.