Capturados en el Priorat doce híbridos de cerdo vietnamita y jabalí

Los agentes rurales han capturado y sacrificado un grupo de doce cerdos vietnamitas hibridados con jabalíes que campaban a sus anchas por las viñas del Priorat, informa el departamento de Agricultura.

A raíz de las quejas recibidas por parte de varios propietarios de fincas situadas en el paraje Baboixos del término municipal de Falset (Tarragona), en lo referente a los daños que provocan los jabalíes en diferentes cultivos agrícolas, los agentes rurales realizaron la correspondiente inspección para verificar estos daños.

Durante la investigación realizada por los Agentes Rurales del Priorat, comprobaron que estos daños no habían sido causados por jabalíes, sino por un grupo de 12 cerdos vietnamitas hibridados con jabalíes que se encontraban libres y sin control por este lugar.

Este grupo estaba formado por una hembra adulta de cerdo vietnamita que se escapó de un cercado de una finca y el resto, 11 ejemplares de varias medidas, sexos y edades, serían hijos suyos, varías generaciones hibridadas con el jabalí de la zona.

Tras efectuar el seguimiento y control de este grupo de cerdos, los Agentes Rurales consiguieron capturarlos e introducirlos en un cercado, excepto un ejemplar macho que fue abatido por los cazadores locales.

Y como la propietaria del grupo de cerdos no disponía de ningún cercado en condiciones idóneas para el mantenimiento controlado de los mismos, los agentes rurales sacrificaron al resto de ejemplares del grupo.

vía Capturados doce cerdos vietnamitas hibridados con jabalíes.

Deja un comentario