En la prensa

El Ayuntamiento de Alcudia reitera que los cazadores seguirán gestionando La Victòria

En el año 2006 el ayuntamiento de Alcúdia aprobó una concesión en la que dejaba en manos de la asociación de cazadores la gestión y el cuidado del monte de La Victoria. Según mencionan los mismos cazadores la asociación ha pagado una cuota anual.

El GOB reivindica que la gestión de dicha zona vuelva a ser municipal, alegando que los cazadores «han convertido la finca de La Victòria en un coto de caza mayor, manteniendo una población de cabra mallorquina destinada al negocio de los trofeos». Añade, además, que dicha población cabruna afecta negativamente al ecosistema de la zona.

Por su parte, Jaume Buades, presidente de la asociación, afirma que en La Victoria solamente se practica la caza menor una vez por semana, mientras que la mayor se practica «días puntuales», a lo que añade «el resto de la semana y del año trabajamos en el monte».

Así, argumenta que durante muchos años ellos han sido los únicos en actuar para preservar el estado natural de la zona, disponiendo de agua para los animales y reavivando la población de la cabra mallorquina en un 99%, «salvando la especie del peligro de extinción al que se enfrentaba». Concluye invitando al GOB a colaborar en la gestión de la finca: «Tal vez vayamos por caminos diferentes, pero nuestro objetivo es el mismo, preservar el medio. Si imperase la tolerancia y el respeto entre las diferentes formas de pensar, podríamos ser aliados».

Coloma Terrasa, alcaldesa del municipio hace hincapié en «la importantísima labor social que los cazadores han llevado a cabo en el monte». Finalmente, afirma que, por el momento, «no entra en los planes del ayuntamiento retirar la concesión a la asociación».

vía El Ayuntamiento reitera que los cazadores seguirán gestionando la Victòria – Diario de Mallorca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.