En la prensa

‘Los cuatreros ganaderos y cinegéticos aprovechan el temor de unos y la corrupción de otros’

Las actividades ilícitas que durante las últimas dos semanas ha desvelado LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA sobre el cierre de los pasos de fauna en autovías y la destrucción de bebederos naturales para condicionar las tendencias de la fauna «hacia donde puede ser trampeada», especifica el comunicado, «nos alertan de que estamos ante unos individuos indeseables de la peor calaña.

La Federación de Caza agradece al Ucoma, de los servicios centrales del Seprona de la Guardia Civil en Madrid, que haya quedado al descubierto la trama Asturianos con seis implicados, entre ellos tres guardias civiles, dos ganaderos y el hijo de uno de ellos. Estos tres últimos pertenecen a la familia Ovelar, muy conocida en Sanabria, pero que como apellido, y como es lógico, no tiene nada que ver con presuntos hechos delictivos, ya que hay miembros de los Ovelar que regentan negocios y trabajos muy reconocidos y respetados en toda la comarca y en otras provincias del país.

El caso Asturianos se destapó en febrero de 2010 cuando los cazadores presentaron una denuncia ante la Guardia Civil por hechos delictivos en Asturianos y en Palacios de Sanabria.

vía ´Los cuatreros ganaderos y cinegéticos aprovechan el temor de unos y la corrupción de otros´ – La Opinión de Zamora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.