En la prensa

La temporada de caza mayor acaba en Extremadura con un 20% más de actividad

Fuente: hoyagro.es

La temporada de caza mayor finalizó en Extremadura mejor de lo esperado, con un 20% más de actividad que el año pasado, gracias al incremento de las especies de venado y cochino o jabalí.

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, Rafael Domínguez, indicó que la caza mayor va en aumento en los últimos años en la comunidad autónoma y cada vez atrae a un mayor número de foráneos, recoge Efe.
Los datos positivos de la temporada de caza mayor, que finalizó el pasado domingo, contrastan así con el balance negativo de la menor, cerrada un mes antes, un «auténtico fracaso», en opinión de Domínguez.
La caza menor se ha visto perjudicada por la sequía, pues no ha habido suficiente alimento y, así, ha bajado el número de cabezas, explicó.
Sin embargo, la caza mayor no se ha visto afectada por este aspecto, porque estas especies se alimentan del campo en general y no de lo que se siembra.
Domínguez precisó que el cazador en la mayor es principalmente extremeño, en el caso de las sociedades, mientras que en el ámbito privado hay una importante presencia de aficionados extranjeros, principalmente italianos y portugueses. En este sentido, es clave en Extremadura la presencia de venado y cochino, una modalidad de montería que triunfa en el mercado cinegético.
Domínguez también se refirió a las elecciones en la Real Federación Española de Caza (RFEC) y a la preocupación que han mostrado siete federaciones autonómicas, no la extremeña, por este proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.