Los animales provocaron más de 6.000 accidentes de tráfico en 2012

 

Fuente: abc.es

 

Los animales, principalmente corzos y jabalíes, provocaron durante 2012 un total de 6.609 accidentes de tráfico, de los cuales se produjeron 200 víctimas (tres fallecidos, 13 heridos graves y 184 leves). Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), Burgos, León y Soria fueron las provincias más afectadas por este tipo de accidentes que se concentraron principalmente durante los meses de octubre y noviembre.

 

En los últimos se ha producido una evolución ascendente de este tipo de accidentes provocados por animales sueltos en las carrreteras hasta tal punto que en algunas vías ya supone, según los datos facilitados por la DGT, el 50 por ciento del total de los registrados. Con el fin de poner solución a este problema que además de graves perjuicios en la salud, produce un coste añadido y pérdidas motivadas por el valor cinegético de los animales, el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, anunció ayer la recuperación de la comisión de estudio para la evaluación y propuesta de medidas en relación con los accidentes provocados por animales. En el órgano, de ámbito autonómico, estarán representados la Delegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, la Federación Regional de Municipios y Provincias, así como otras entidades colaboradoras y asociaciones de protección de la vida salvaje, organizaciones agrarias y la Federación Regional de Caza.

El trabajo de la Comisión se centrará en la información y sensibilización de conductores y usuarios; señalización de carreteras y medidas de protección de la fauna; responsabilidad civil y control demográfico de las especies en expansión.

Deja un comentario