Iglesias incendia las redes con un tuit contra la caza

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, la volvió a liar el pasado viernes al rechazar después de ver en La2 de TVE la emisión del programa Jara y Sedal en el que un grupo de cazadores abatía a un ciervo y los perros mordían el cadáver del venado muerto. “Acabo de ver en la 2 cómo disparan a un venado que dejan herido y al que ahora persiguen con perros. ¿Tiene esto sentido en horario infantil?”, dijo Iglesias, según publica gaceta.es.

Cabe señalar que el Círculo de Protección Animal propuso a la dirección del partido el año pasado la elaboración de una ley que impulsara la revisión del Reglamento de Caza Nacional. Pedía analizar y revisar la Ley de caza, restringiendo al máximo las prerrogativas e intervencionismo de los cazadores, devolviendo el equilibrio de las diferentes especies y biodiversidad a los parques naturales.

Además, abogaba por prohibir la caza en los Parques Nacionales y dentro de los Espacios Protegidos, y el “uso de perdigones de plomo por el daño al medio ambiente y las aves que lo engullen”, impulsar una legislación más dura sobre las rehalas de perros utilizadas para cazar, restringir ciertas modalidades de caza con perros y establecer medidas para evitar charlas en los colegios sobre la caza.

Las respuestas al tuit no se hicieron esperar. Y numerosos internautas le pidieron “más trabajo y menos televisión”: “Si estuvieras trabajando en lugar de viendo la tele en horario infantil no te hubieras llevado ese disgusto”.

Publicado en gaceta.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.