Iglesias incendia las redes con un tuit contra la caza

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, la volvió a liar el pasado viernes al rechazar después de ver en La2 de TVE la emisión del programa Jara y Sedal en el que un grupo de cazadores abatía a un ciervo y los perros mordían el cadáver del venado muerto. “Acabo de ver en la 2 cómo disparan a un venado que dejan herido y al que ahora persiguen con perros. ¿Tiene esto sentido en horario infantil?”, dijo Iglesias, según publica gaceta.es.

Cabe señalar que el Círculo de Protección Animal propuso a la dirección del partido el año pasado la elaboración de una ley que impulsara la revisión del Reglamento de Caza Nacional. Pedía analizar y revisar la Ley de caza, restringiendo al máximo las prerrogativas e intervencionismo de los cazadores, devolviendo el equilibrio de las diferentes especies y biodiversidad a los parques naturales.

Además, abogaba por prohibir la caza en los Parques Nacionales y dentro de los Espacios Protegidos, y el “uso de perdigones de plomo por el daño al medio ambiente y las aves que lo engullen”, impulsar una legislación más dura sobre las rehalas de perros utilizadas para cazar, restringir ciertas modalidades de caza con perros y establecer medidas para evitar charlas en los colegios sobre la caza.

Las respuestas al tuit no se hicieron esperar. Y numerosos internautas le pidieron “más trabajo y menos televisión”: “Si estuvieras trabajando en lugar de viendo la tele en horario infantil no te hubieras llevado ese disgusto”.

Publicado en gaceta.es.

Deja un comentario