En la prensa

La notificación de la suspensión de la montería evita perjuicios

Mutuasport advierte de que el final de año 2016 y los primeros días del 2017 arrojan “cifras preocupantes” en cuanto a la siniestralidad alrededor del ejercicio de la caza, no solo en cuanto a su práctica sino también en lo que se refiere a todos los condicionantes y posibles accidentes que la rodean.

«Con la aprobación de la Ley 6/14, la normativa española se adapta al marco comunitario del derecho comparado en donde la responsabilidad ya no recae fundamentalmente sobre el titular del aprovechamiento cinegético, a excepción del supuesto de que el origen del siniestro, sea en la acción colectiva de caza mayor”, recuerda Ricardo Gil, abogado de la aseguradora. Además de la responsabilidad que se le puede exigir a la Administración, también la Ley contempla la responsabilidad del conductor.

Por todo ello, “si finalmente no se va a celebrar la actividad cinegética, notifícalo a tu organismo o delegación para que en caso de suceder algún accidente de tráfico no dé pie a recibir ninguna reclamación”, concluye Gil.

Publicado en inese.es.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.