En la prensa

La Reserva del Saja ya muestra su mejor cara

Fuente: diariomontanes.es

Con cerca de 700 jabalíes en su cuenta, la Reserva del Saja está pasando por su mejor momento de la temporada. Con unos inicios complicados debido al calor y a las pésimas condiciones de los montes, las cacerías están ofreciendo ya sus mejores resultados. Buena prueba de ello son los cupos conseguidos durante el último fin de semana.

Según los datos aportados por las sociedades de cazadores o por las propias cuadrillas -desde Montes no se han facilitado cifras oficiales las últimas batidas-, durante el último fin de semana se abatieron 64 jabalíes, un número que responde con mayor exactitud al buen momento que, en lo que a animales se refiere, atraviesa la Reserva. Especialmente buenas fueron las cacerías de Panda Carrielda y Bicobres Sur, en donde se completaron sendos cupos de 12 ejemplares. En el primero de estos dos lotes cazaron los hombres de José María Sebrango, mientras que en el segundo lo hicieron los de Juan José Fernández. En ambos casos, al acierto de los tiradores hay que unir el buen trabajo realizado por los monteros y sus perros, verdaderos protagonistas de cualquier batida. En Poda Cordancas, donde actuó la cuadrilla de Lebeña que dirige Domingo Bueno también se hizo el cupo, aunque en este caso es de ocho ejemplares. Ocho ejemplares en Cotera Oria (Jorge Cuevas), cuatro en Vallejas de San Pablo (Jesús Prado), tres en Arretuerto (Agustín García) y uno en Sobreiglesias (Vicente Puertas) completan la nómina lebaniega.

Bien el Nansa

En el Nansa, la mejor batida fue la de la cuadrilla de Eduardo Alonso, que se bajó de Bárcena Verdujal con los cinco cerdos salvajes que le autorizaba la Administración. José Delfín Gutiérrez también acertó en Frente y Navas, en donde su cuadrilla se hizo con tres suidos, uno más que los conseguidos por los de Samuel Ruiz en Soligote. En la cuenca del Besaya, los de Alejandro Abad mataron dos ejemplares en Cieza Sur, los de Celestino Cifrián, dos en Coo y los de Daniel Terán, uno más en La Bacera. San Cifrián, en donde cazó el grupo que dirige Constantino Corral, dio un ejemplar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.