En la prensa

Los cazadores lenenses comercializarán la carne de sus monterías

Fuente: lne.es

Los cazadores de Lena podrán comercializar la carne dentro del municipio. El Ayuntamiento está habilitando un nuevo local en el mercado de ganado que permitirá a los monteros el despiece, el control y la posterior venta de los animales que consigan abatir en las jornadas de caza.

 

El proyecto surgió de una demanda de los cazadores del concejo, agrupados en la Asociación de Cazadores y Pescadores de Lena y en la entidad de cazadores no adscritos al coto: «Nos pidieron este local porque así lo exige la legislación vigente», explicó ayer el alcalde, Ramón Argüelles. Los cazadores hicieron llegar su petición formal a la vicealcaldesa, Gema Álvarez, y la respuesta fue rápida.

«Supimos que lo necesitaban en agosto y ya está casi listo para empezar a funcionar», destacó Álvarez. Los encargados de gestionar el inmueble serán los responsables de la entidad de cazadores no inscritos en el coto, pero lo podrán utilizar todos los aficionados a este deporte: «En Quirós ya está funcionando un equipamiento de estas características y va muy bien», añadió el regidor.

La respuesta de las asociaciones no puede ser mejor. Luis Fernández, miembro de la directiva de la entidad de Cazadores y Pescadores de Lena aplaudió ayer «la rapidez con la que hemos conseguido una respuesta a esta demanda». La obra civil ya ha acabado y ahora están tramitando formalmente un acuerdo definitivo para la gestión.

El local pondrá a su disposición todas las herramientas necesarias para el despiece y el correcto tratamiento de la carne. Además, un veterinario visitará regularmente las instalaciones y dará el visto bueno al producto, que se sellará antes de ponerlo a la venta. «Solo podrán vender carne dentro del concejo, porque así lo recogen las normas», señaló Argüelles.

El Alcalde se mostró satisfecho con la puesta en marcha de este local que servirá, además, para dar un mejor uso a las instalaciones del mercado de ganado del Masgaín. El Ayuntamiento cree que la potenciación de la caza, siempre que sea regulada, puede ser un recurso más para fomentar el desarrollo del municipio: «Es necesario atender las demandas de todos los sectores», señaló Argüelles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.