En la prensa

El Seprona detecta 125 infracciones en una operación de vigilancia en las taxidermias de Jaén

Fuente: ideal.es

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha detectado 125 infracciones en el marco de la operación de control que ha realizado en las taxidermias de la provincia de Jaén.

 

Según ha informado, entre las diversas actuaciones que desarrolla está la vigilancia sobre la caza con el fin de «comprobar que se realiza cumpliendo la normativa establecida al efecto y, en concreto la relacionada con la caza mayor, actividad ésta que se distribuye por toda la provincia».

Por ello, en esta ocasión ha puesto en marcha un dispositivo dirigido a las actividades relacionadas con en el tratamiento de los trofeos de caza mayor y que se tratan en las distintas taxidermias distribuidas por la provincia, a fin de tener conocimiento directo de cómo se realiza esta labor y si se desempeña siguiendo las pautas marcadas por la legislación europea, nacional y autonómica.

Así, entre agosto y noviembre se han visitado las 24 taxidermias autorizadas en Jaén, una labor que ha dejado al descubierto «numerosas irregularidades», como cinco taxidermias dadas de alta pero que no ejercen actividad, por cese de actividad o fallecimiento del titular, doce establecimientos que carecían de licencia de apertura o 15 que no estaban inscritos en el registro de taxidermias.

Igualmente, los agentes encontraron cinco locales que no acreditaban el depósito legal de las piezas depositadas para su tratamiento, siete con falta de contrato de la taxidermia con empresas para la destrucción de materiales de desecho o dos sin libros de registro de entrada y salida de trofeos. También hallaron tres irregularidades en las anotaciones de los libros de registro y diez taxidermias que carecen total o parcialmente de precintos en los trofeos depositados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.