En la prensa

La Reserva del Saja ya supera el millar de jabalíes

Fuente: eldiariomontanes.es

Con apenas cuatro jornadas por delante para que la temporada de jabalí se dé por finalizada en la Reserva del Saja, la cifra total de animales abatidos supera ya de forma clara el millar, y eso que durante el último fin de semana, numerosas batidas se vieron aplazadas por el mal tiempo.

 

Según los datos facilitados por cuadrillas y sociedades de cazadores, hasta el momento se contabilizan 1.032 cerdos salvajes, la mayor parte de los cuales, como parece normal, han caído en los montes de Liébana que, por cupos y por densidad, siempre son los más productivos. En la última semana, la mejor batida fue la que completaron los hombres de la cuadrilla 16 de Emilio Casares, que se bajaron del lote de Panda Carrielda con los 12 ejemplares que la administración permite abatir en este monte. En esta misma comarca, la cuadrilla de Jesús Prado se hizo con 7 ejemplares en Barajo. Tres en Dobra El Mazo y en Margaperas y dos más en Sobreiglesias completaron la cuenta de resultados de Liébana.

En la zona del Nansa, la batida más provechosa fue la de la cuadrilla de Samuel Ruiz en Hayedo Tejeo, de donde se bajó con tres ejemplares. Uno menos consiguieron los de Rubén Gutiérrez en Negreo y Troncos. En Bárcena Verdujal los de Ángel Visoqui mataron un ejemplar.

En Cabuérniga, la cuadrilla que salió mejor parada fue la de Miguel Ángel Pacheco, que en una buena cacería consiguió abatir tres cerdos salvajes en el monte de Valfría. Los de Manuel San Román no tuvieron la misma fortuna, y tuvieron que bajarse de La Mahílla sin haber tocado pelo, lo mismo que los de Eduardo Quevedo del lote campurriano de Proaño.

Por último, la cuadrilla de Silió que capitanea Roberto Fernández consiguió el cupo de dos ejemplares fijado para el monte de La Bacera, en la comarca de Valdeiguña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.