En la prensa

Ecologistas en Acción rechaza la licencia común de caza acordada en tres CCAA

Fuente: grada360.com

Ecologistas en Acción rechaza que haya una licencia común para las comunidades autónomas ya que lo considera «un riesgo» para el cumplimiento de la normativa cinegética y ambiental en el medio natural y para el resto de usuarios del monte.

 

En un comunicado de prensa, Ecologistas en Acción se ha referido a la nueva licencia de caza interautonómica para Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura acordada ayer, lunes, en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

El colectivo naturalista ha recordado que es necesario un examen específico para cada comunidad autónoma y ha advertido de que la licencia común «podría aumentar los accidentes y la caza de especies no permitidas».

Ecologistas en Acción considera «imprescindible» que se mantengan las licencias específicas de cada comunidad autónoma ya que la normativa cinegética, las especies, las modalidades de caza, los métodos permitidos, los terrenos, los periodos hábiles de caza, las medidas de seguridad y otros aspectos son diferentes en cada territorio autonómico.

Según detalló ayer el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el acuerdo entre ambas Castillas y Extremadura fue reconocer mutuamente las licencias de caza evitando repetir los mismos trámites y gestiones administrativas en cada comunidad autónoma en donde vayan a realizar esta actividad.

El acuerdo alcanzado se plasmará en un convenio de colaboración y está abierto a la participación de otras comunidades autónomas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.