En la prensa

Los jabalíes han provocado en dos meses seis accidentes de tráfico

Fuente: laopiniondezamora.es

Por otra parte, Melgar recordó que la Sociedad de Cazadores de Toro se ha marcado como objetivo «colaborar con los agricultores» para evitar nuevos daños en sus parcelas, actividades que, como matizó, «cuestan mucho dinero» al club.

No obstante, reconoció que estas actividades son necesarias para, por ejemplo, evitar que la elevada población de jabalíes que reside en el término municipal ocasiones daños en parcelas cultivadas. Además, destacó que el club cinegético tiene que afrontar el pago de los daños que estos animales ocasionan en accidentes de tráfico y subrayó que, en los dos últimos meses, los jabalíes han provocado al menos seis siniestros. Aunque la Sociedad de Cazadores dispone de un seguro que cubre los daños materiales que los jabalíes pueden ocasionar a vehículos que transitan por carreteras próximas al coto de Toro, Melgar confía en que, en breve, pueda aprobarse una nueva normativa que eximiría a los cazadores de tener que pagar los daños en siniestros de tráfico provocados por animales.

 

Sobre esta nueva normativa matizó que es de aplicación nacional y que, si finalmente es aprobada, los clubes cinegéticos no estarían obligados a pagar estos daños, salvo que los accidentes se produjeran en días determinados como, por ejemplo, si los cazadores celebran alguna montería o es un día hábil para realizar capturas. En la actualidad, la Sociedad de Cazadores de Toro cuenta con alrededor de 180 socios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.