En la prensa

El BOA publica la aprobación del Plan Anual de Aprovechamiento Cinegético de las reservas pirenaicas

Fuente: radiohuesca.com

Los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque son las cuatro reservas de caza pirenaicas. El Boletín Oficial de Aragón publica la aprobación de su Plan Anual de Aprovechamiento Cinegético para la temporada 2014 – 2015. En él se autoriza, entre otros, la caza del sarrio, corzo, jabalí, liebre, perdiz roja y codorniz, cada uno, con sus condiciones particulares.

Para esta temporada se autorizan 181 permisos y una pieza por cada uno de ellos entre las cuatro reservas en el caso de los sarrios y 57 en el de los corzos. La caza del resto de especies de caza menor y el jabalí está reservada a cazadores locales o a cuadrillas de cazadores locales y se realizarán en el término municipal al que pertenezca el cazador o la cuadrilla.

Para el sarrio y el corzo cada permiso tiene una duración de dos días. Para el jabalí los permisos son de un día de duración. Para las especies de caza menor el permiso es de temporada, para los jueves y los sábados del periodo hábil de caza.

Los cazadores, al aceptar el permiso, quedan obligados a atender todas las indicaciones y órdenes de los Agentes para la protección de la Naturaleza, celadores, guardas o guías de caza, cuyas decisiones serán inapelables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.