En la prensa

El PACMA se presentará al PE con un programa que pide prohibir la caza del lobo, los toros y el foie gras

Fuente: econoticias.com

El Partido Animalista (PACMA) se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo con un programa que prioriza el trato a los animales y con propuestas como eliminar la caza del lobo, los espectáculos con animales como los las corridas de toros, los circos, los zoológicos, la producción de foie gras y que la carne que se consuma se produzca de forma in vitro.

 

Así, el PACMA ha presentado su programa acompañado de organizaciones en defensa de los animales, que han hecho contribuciones a su programa que se basa en animales, medio ambiente y medidas sociales.

En su programa figura la creación de una Oficina de Defensa de los Animales, que vele y vigile el cumplimiento de la normativa de los animales.

Además, propone que el lobo sea considerado de especial protección en toda la Península ibérica (ya está protegido en Portugal) para frenar la matanza autorizada a petición del lobby de cazadores y ganaderos, así como un registro europeo de identificación de animales y otro en el que figuren las personas inhabilitadas para la tenencia de animales.

En materia animal, también plantea prohibir el tráfico y el comercio de cachorros, el fin de los espectáculos con animales y de los zoológicos, acabar con la caza y la pesca deportiva, el comercio de productos de foca y los abrigos de piel. Entre sus propuestas figuran alternativas a la experimentación animal, el rechazo a la clonación de animales y un plan para evacuar animales en caso de catástrofes.

En el área de ganadería, plantea el fin de las amputaciones y de la alimentación forzada para la producción de foie gras, así como el transporte de animales, al tiempo que reclama etiquetados visibles y fácilmente comprensibles que incluyan el sistema de cría y sacrificio de los animales, y acabar con el fin de los sacrificios ‘halal’ y ‘kosher’, los sistemas de sacrificio animal de musulmanes y judíos.

Por otro lado, entre sus promesas programáticas, el PACMA se compromete a apostar por un modelo energético renovable, eliminar el fracking, frenar el cambio climático, reducir los residuos, detener la pérdida de biodiversidad, garantizar el derecho humano al agua y el saneamiento, frenar la deforestación, obtener unos mares más sanos y un aire no contaminado, gestionar los productos químicos peligroso y eliminar las subvenciones dañinas para el medio ambiente.

El programa está compuesto por catorce áreas con propuestas que también abordan cuestiones como el empleo, la democracia, las libertades, el acceso a la información y justicia, la igualdad y la no discriminación, la educación y la cultura y el derecho a la salud. Finalmente, también incluye propuestas en ámbitos como la infancia y juventud, la I+D+i, el transporte, las relaciones internacionales y la cooperación internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.