En la prensa

Una manada de elefantes corta la A-30 tras volcar el camión que los transportaba (con vídeo)

La salida de la vía de un camión que transportaba elefantes ha provocado el corte de la A-30 a su paso por Pozo Cañada (Albacete), entre los kilómetros 23 y 24, en sentido Murcia. El conductor del camión no ha resultado herido. El vehículo transportaba cinco paquidermos de los cuales uno ha fallecido y otros dos han resultado heridos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, quienes han explicado que el accidente se ha producido sobre las 16.00 horas y que la Guardia Civil de Tráfico está dando paso alternativo por la Travesía de Pozo Cañada.

En el operativo movilizado por el 112 están interviniendo agentes de la Guardia Civil de Albacete y efectivos de Obras Públicas. De su lado, el Servicio Provincial de la Diputación de Albacete, vía Twitter, ha informado del vuelvo de un camión que transporta animales de circo en la A-30.

Desafortunadamente, uno de los cinco paquidermos que viajaban en el camión ha resultado muerto en el accidente. Las autoridades han necesitado una grúa de gran tonelaje para retirar de la calzada el cadáverdel animal fallecido. Los otros cuatro elefantes se encuentran sueltos caminando por la calzada, a la espera de su evacuación con la ayuda de esta grúa.

El portavoz de Circos Reunidos, Ignacio Pedrera, no descarta que el accidente de un camión que ha tenido lugar en la A-30 en la provincia de Albacete y en el que ha fallecido un elefante de un circo haya sido provocado por un sabotaje. Pedrera ha señalado que no descartan ninguna hipótesis y que no sería «la primera vez» que ocurre algo de este tipo y que «grupos animalistas muy radicales se dedican a este tipo de acciones».

Pedrera ha confirmado además que los animales cumplían con la normativa, el traslado contaba con todos los permisos y el camión, especialmente homologado para trasladar elefantes, cumplía con todos los requisitos. Ha aprovechado para lamentar que en redes sociales se estén vertiendo todo tipo de críticas, «incluso gente deseando que se hubiera muerto el domador en vez de los elefantes».

Fuente: lavanguardia.com antena3.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.