En la prensa

Madrid: los municipios del noroeste piden un plan para los jabalíes en zonas urbanas

Concejales de Medio Ambiente y Sanidad, además de técnicos municipales de varios ayuntamientos y responsables de Patrimonio Nacional han mantenido un encuentro para coordinar un plan común de actuación ante la presencia de jabalíes en zonas habitadas en el Noroeste de Madrid.
A esta reunión organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas han asistido los responsables y técnicos de este Ayuntamiento junto a los de Hoyo de Manzanares, Galapagar, Majadahonda, Madrid, Torrelodones, Valdemorillo y Villanueva del Pardillo. También han estado presentes técnicos de Patrimonio Nacional, que han explicado el sistema que se sigue con los jabalíes en el Monte del Pardo.

El Concejal de Seguridad Ciudadana de La Rozas, David Santos Baeza, ha señalado a los asistentes al encuentro el acuerdo para la elaboración de un protocolo común de actuación para controlar la presencia de jabalíes en zonas urbanas.

“Necesitamos la colaboración de todos los ayuntamientos porque lo que vaya a hacer Las Rozas no va a paliar todo el problema”, dijo Santos Baeza, tras hacer alusión a la movilidad de los jabalíes, que en la Comunidad de Madrid se estima puede haber 80.000 ejemplares.

“Al día pueden desplazarse 30 kilómetros. Por ello si los demás ayuntamientos no toman medidas, no podemos controlarlos». El edil roceño concluyó su intervención pidiendo que “se solicite a los municipios que tiene cotos de caza que hagan sus propios controles de población animal”.

Fuente: elfarodelguadarrama.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.