En la prensa

El Ayuntamiento lamenta que Ifeja haya dejado que los Premios Caracola no se celebren en Ibercaza

La concejala de Turismo y Promoción Económica en el Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales de Coca, ha lamentado que la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) como organizadora de la feria de la caza y la pesca, Ibercaza, «haya dejado perder lo más importante de esta cita como es la entrega de los Premios Caracola», que organiza la revista ‘Caza y Safaris’.

Se trata, según Morales de Coca, de unos premios que reconocen el trabajo, la dedicación y el empeño de organizadores y monteros y que convocan a un colectivo con «un perfil económico e inversor que consumen un producto cinegético de gran envergadura y que por la lamentable gestión de Ifeja se entregan en Andújar y en el día más importante de la celebración de la feria como es el sábado, 22 de septiembre».

Asimismo, ha subrayado que «Ifeja debería reconsiderar que la celebración de la entrega de los Premios Carocola volviese a Ibercaza para la siguiente edición, ya que la celebración de los mismos en Andújar provoca que ese perfil de asistentes a la feria pase de largo de Ibercaza y de la capital».

Pese a la crítica, la concejala ha anunciado que el Ayuntamiento de Jaén volverá a estar presente en esta nueva edición de Ibercaza 2018, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre.

Morales de Coca ha manifestado que, aunque la capital no tiene una oferta cinegética propiamente dicha, el Ayuntamiento debe de estar presente en un encuentro cuyo sector económico es «fundamental» para la provincia de Jaén.

«Una feria que se celebra en la capital y que convoca a un gran número de profesionales y aficionados a la caza por lo que es un buen escaparate para mostrar la oferta turística y patrimonial que tiene la ciudad del Santo Reino», ha apuntado la concejala.

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.