En la prensa

Un cazador herido tras sufrir un accidente en Rincón de Soto

M. A. M., vecino de Milagro de 53 años, resultó ayer herido por arma de fuego cuando cazaba en una finca de Rincón de Soto (La Rioja). Recibió impactos de perdigones en el muslo, la ingle y el estómago. Fue trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela y ayer por la tarde se encontraba ingresado pero fuera de peligro, a la espera de ser intervenido.


El accidente ocurrió por la mañana durante una batida de caza en término de Miralbueno y, aunque inicialmente fue valorado con pronóstico reservado, se encontraba estable. Según trasladó inicialmente la Delegación del Gobierno en La Rioja, fueron los propios familiares del herido quienes, inmediatamente después de producirse el suceso, lo atendieron en el lugar y trasladaron hasta el centro hospitalario de la capital ribera, donde quedó ingresado.

Moreno es muy aficionado a la caza. Empleado como auxiliar en Gelagri Ibérica de Milagro, casado y padre de dos hijos, Israel y Saskia, es también presidente del club de petanca La Cereza. Como era habitual en él, en el momento del suceso se encontraba pasando la mañana de domingo practicando la caza en compañía de su hermano y un cuñado.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 11.50 horas. Tres vecinos de Milagro seguían a la caza de conejos por un monte mientras el hermano y el cuñado de Miguel Ángel Moreno iban por la parte baja, por la vaguada. Moreno lo hacía un poco más arriba, por la ladera, indicaron. Fue entonces cuando apareció una pieza, poniéndose a tiro de los dos cazadores que se encontraban en la zona inferior. A la vista del animal, el hermano del herido fue quien realizó los disparos. Falló los dos primeros. El accidente fue en el tercero, cuando sin percatarse de la presencia de su hermano, que se encontraba en la zona superior de la colina, volvió a disparar y en esta ocasión los perdigones alcanzaron a Moreno.

Los mismos cazadores presentes fueron quienes atendieron in situ al milagrés y evacuaron al herido hasta el hospital Reina Sofía de Tudela. En primera instancia, indicaron, presentaba varios perdigones esparcidos por muslo, ingle y estómago.

Fuente: diariodenavarra.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.