En la prensa

Madrid: la Guardia Civil saca a subasta más de 2.800 armas de fuego

1.820 escopetas, 242 carabinas, 193 rifles, 378 pistolas, 249 revólveres y 4 ballestas estarán expuestos en el Recinto Ferial de IFEMA, en Madrid, del 24 hasta el 28 de junio.

Son muchas las personas que se han acercado durante este primer día para poder observar de cerca cada una de estas armas y pujar para poder llevárselas. Entre los clientes más comunes están los cazadores, aunque también hay muchos aficionados a las armas, coleccionistas y armeros. Éstos últimos encuentran chollos en estas exposiciones y sacan muchos beneficios en su venta tras hacer el proceso de restauración.

Sin embargo muy pocas de estas armas consiguen llegar a manos de un nuevo propietario, ya que tan solo se vende el 20% de la exposición. El 80% restante acaba en la chatarrería. El volumen de armas destruidas en Madrid es muy grande. Para dar una idea, tan sólo en Madrid se destruyen un total de 10.000 armas al año.

El horario de la exposición es de 9 de la mañana a 14 de la tarde excepto el viernes que cerrará una hora antes. El lunes 1 de julio será turno para la apertura de sobres, la cual es pública, que adjudicará las armas a la persona que haya realizado la puja más alta por ellas.

Fuente: cope.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.