Denuncian a un hombre por la caza ilegal de jilgueros en un parque de Granada

Fuente: ElIdeal.es – 14/06/2012

La Policía Local de Granada ha interpuesto una denuncia administrativa contra un hombre de 25 años que fue sorprendido cazando jilgueros de manera ilegal en el Parque Carlos Cano del Zaidín, según han informado fuentes de este cuerpo.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 horas del miércoles, cuando la Policía Local recibió una llamada de un particular que alertaba de la presencia de este hombre, que usaba para la caza una masa hecha con zumo de muérdago llamada liria que está prohibida en esta época del año.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron que el hombre había untado con esta especie de pegamento varias ramas de un arbusto, donde además había colgado una jaula con un jilguero macho en su interior para llamar la atención de las hembras y poder cazarlas.

Se da la circunstancia de que el joven tenía licencia para la caza de estos pájaros, pero no está permitido hacerlo en un parque del casco urbano ni con los métodos que había usado, ya que la liria no se puede utilizar hasta octubre.

Los agentes incautaron al hombre, que ha sido denunciado por mal uso de licencia, el jilguero que llevaba en la jaula y, dado que no pudo acreditar su procedencia, lo depositaron en el Centro de Recuperación de Especies, mientras que otro ejemplar que se había posado en el arbusto con liria en el transcurso de la operación fue puesto en libertad una vez limpiadas sus patas.

Deja un comentario