En la prensa

Tres jabalíes revolucionan el Parque Científico de Gijón

 Esta misma mañana tres jabalíes se han colado en una de las zonas verdes del espacio empresarial campando a sus anchas por la zona, para sorpresa de las personas que trabajan allí.

«Hemos estado reforzando la valla, colocando pastor eléctrico, pero siguen accediendo por nuevos huecos», explica el gerente de Impulsa.

Cada vez es más habitual poder observar jabalíes en las inmediaciones del Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

La dirección del Parque está buscando soluciones para tratar de evitar la presencia de fauna. Los tres jabalíes, por el momento, siempre han encontrado la manera de volver a entrar.

«Hemos estado reforzando la valla, colocando pastor eléctrico, pero siguen accediendo por nuevos huecos», explica el gerente de Impulsa y director del Parque Científico, Luis Díaz, quien también ha confirmado que se encuentra buscando una solución junto con el Gobierno regional.

También los accidentes en la carretera motivados por la salida imprevista de algún animal son relativamente habituales. Pero ya no es tan habitual, como ocurrió no hace mucho tiempo, que en un mismo accidente el balance sea de seis ejemplares muertos como sucedió en la autopista A-8 cerca de Gijón. Menos aún que el conductor se topase con una piara de al menos treinta ejemplares.

Fuente: El Comercio

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.