En la prensa

Detenidos por la Guardia Civil 12 furtivos ‘multirreincidentes’ por cazar sin permiso con galgos

con galgo

Las múltiples quejas que los presidentes de todos los cotos de caza de la comarca granadina del Marquesado del Zenete, en Granada, han llevado a la Guardia Civil a realizar una operación contra los furtivos que acuden a estos cotos con galgos, sin los permisos correspondientes.

Según las denuncias recibidas,  furtivos, sobre todo de la provincia de Almería, acuden a estos cotos debido a la especial orografía del terreno, que la hace idónea para la caza con galgos.

El  Seprona de Guadix desplegó un dispositivo en toda esta zona durante el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, y sorprendió a 12 personas cazando ilegalmente con galgos sin la preceptiva autorización del titular del coto.

Por ello estos furtivos están siendo investigados como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna.

Reincidentes

La mayoría de los cazadores que fueron sorprendidos por los agentes del Seprona cazando de manera furtiva son multirreincidentes, uno de los investigados ha sido denunciado en 41 ocasiones, otro en 37 y otro, incluso, está inhabilitado para el ejercicio de la caza por la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Granada hasta el año 2021.

Fuente: guadix.ideal.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.