En la prensa

Denunciados por llevar rifles de caza en un coche bajo los efectos del alcohol

rifles de caza
Foto: Mossos d’Escuadra

Los Mossos d’Esquadra han incautado dos rifles de caza y han denunciado administrativamente a dos hombres de 66 y 62 años por llevarlas al estar bajo los efectos del alcohol mientras conducían por una comarcal a la altura del túnel de Berga (Barcelona).

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde, cuando una patrulla de la policía catalana paró un vehículo por una posible infracción de tráfico y observó que los dos ocupantes mostraban síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Después que el conductor comentara a los agentes de los Mossos que volvían de cazar en un coto, registraron el coche y localizaron dos rifles de caza mayor, un cargador ilegal que tenía más capacidad de la autorizada, así como diversa munición, machetes y emisoras.

Un cargador ilegal con más capacidad de la permitida

A continuación, los policías sometieron a los dos ocupantes a la prueba de alcoholemia: el conductor dio un resultado positivo de 0,56 mg de alcohol por litro de aire expirado y el acompañante 0,20 mg/l de aire expirado.

Ante estos hechos, los Mossos decomisaron los dos rifles de caza y el cargador no autorizado, y procedieron a denunciar a las dos personas, de 66 y 62 años y vecinos de Terrassa Sabadell (Barcelona), por llevar armas de fuego bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Además, el conductor fue denunciado por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y por la tenencia de un cargador ilegal para actividades cinegéticas.

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.