En la prensa

Fin de semana trágico en Cataluña tras la muerte de dos cazadores por sendos disparos accidentales

Dos cazadores han fallecido por disparos accidentales este domingo en los municipios de Massanes (Girona) y L’Esquirol (Barcelona).

En el primer caso, un cazador de 65 años recibió un disparo que había atravesado a un jabalí, efectuado por un compañero que participaba en la misma batida de jabalí. La otra víctima falleció cuando, por causas que se desconocen, se le habría disparado el rifle que llevaba cargado dentro de su vehículo.

Según fuentes de la investigación, los hechos de Massanes habrían pasado sobre las 12:30 horas cuando uno de los perros de caza marcó la presencia de un jabalí en unos arbustos y tres cazadores se dirigieron al sitio para intentar cazarlo.

Al parecer, uno de los cazadores disparó hasta en tres ocasiones, en dos de las cuales habría fallado, y el tercer disparo habría impactado contra el jabalí, lo habría traspasado y habría ido a impactar en la cabeza de la víctima.

La policía investiga si la bala rebotó o si la víctima se puso en la trayectoria de tiro de su compañero. El cazador quedó herido de gravedad y fue trasladado en helicóptero al Hospital Josep Trueta de Girona. Según fuentes del centro, Joaquim S.M., de 65 años y vecino de Massanes, llegó muerto.

En el caso de l’Esquirol, el accidente tuvo lugar poco antes de las nueve de la mañana. La víctima, un vecino de Tavertet de 63 años iba a participar en una batida.

Según fuentes de la investigación, estaba en su vehículo y llevaba el rifle cargado, algo totalmente prohibido por la normativa que rige esta actividad cinegética, y por causas que se están investigando se produjo un disparo accidental que le causó la muerte. Un testigo avisó al 112 y los servicios de emergencias acudieron al lugar. No pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Disparos accidentales que han marcado un fin de semana trágico en Cataluña tras la muerte de estos dos cazadores.

Fuente: elpais.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.