Legislación

Orden de vedas 2014/2015 de Cantabria

 

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el pasado 24 de marzo la orden por la que se regula la caza para la próxima temporada de caza 2014/2015 para esta comunidad, e igualmente hizo públicos los periodos cinegéticos que regirán en la Reserva del Saja.

 

Según reza en el BOC, la temporada de caza menor se abrirá el 12 de octubre y se prolongará, en el caso de la becada y la paloma torcaz, hasta el 8 de febrero.

Para la liebre se establecen dos periodos, uno de caza libre hasta el 28 de diciembre y, otro, de perreo que finalizará el 31 de diciembre.

En el caso del zorro, la caza estará permitida hasta el 8 de febrero, mientras que para la perdiz se cerrará el 28 de diciembre y para el resto de caza menor se prolongará hasta el 31 de enero.

Caza mayor

El jabalí y lobo podrán abatirse del 7 de septiembre al 8 de febrero, mientras que el perreo para el jabalí se podrá desarrollar del 1 de julio al 31 de agosto y del 1 al 31 de marzo de 2015.

Para el corzo se establecen cuatro periodos de caza: del 3 de abril al 6 de julio para machos en la modalidad de rececho, del 7 de septiembre al 26 de octubre también para machos en las modalidades de rececho y batida, del 4 al 26 de octubre y del 1 al 22 de febrero para hembras en las dos modalidades.

Finalmente, para el venado el periodo de caza irá del 7 de septiembre al 16 de noviembre.

Reserva del Saja 

En ella se podrán cazar laguneja, sorda o becada, paloma torcaz, liebre europea, liebre de piornal, zorro, lobo, jabalí, rebeco, corzo y venado.

Corzo: sólo estará permitida su caza a rececho entre el 1 de abril y el 30 de junio para machos, y del 1 de enero al 28 de febrero para hembras.

Rebeco: se podrá cazar únicamente en la modalidad de rececho entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre para machos y del 15 de septiembre al 30 de noviembre para las hembras.

Venado a rececho: del 1 de septiembre al 28 de febrero. En batida, del 1 de febrero al 15 de marzo.

Jabalí: sólo se autoriza la batida del 1 de septiembre al 1 de marzo de 2015.

Liebre con perros de rastreo: desde el 1 de octubre al 31 de diciembre.

Becada al salto, laguneja y paloma torcaz: del 1 de noviembre al 8 de febrero.

Lobo: se podrá realizar su caza en aquellas batidas de jabalí que la Dirección Técnica determine. Se autoriza a disparar contra el zorro durante la práctica del resto de modalidades de caza menor autorizadas en la Reserva del Saja.

Ver en este enlace la orden de vedas para la temporada 2014/2015 en Cantabria

Ver en este enlace la orden de vedas para la Reserva Regional de Caza Saja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.