Ferias Gastronomia Nacional Noticias

El chef Pepe Rodríguez, galardonado con el Premio Asiccaza 2021

Pepe Rodríguez Asiccaza
El chef Pepe Rodríguez, galardonado con el Premio Asiccaza 2021.

El chef Pepe Rodríguez recibirá el 18 de octubre el Premio Asiccaza 2021, que se entregará en el escenario 6 del Salón Gourmets el próximo 18 de octubre.

De esta manera, el chef del restaurante El Bohío (de Illescas) se convierte en el primer galardonado con este premio, que se pretende que reconozca anualmente a personas o entidades que destaquen por su compromiso y dedicación en la difusión y defensa de la carne de caza.

Asiccaza reconoce la larga trayectoria de Pepe Rodríguez en la defensa de la carne de caza

En el caso de Pepe Rodríguez, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (Asiccaza) reconoce su larga trayectoria en la defensa de la carne de caza desde el conocimiento de su propia experiencia.

Y es que este conocido chef ha transmitido siempre un mensaje claro, real y entusiasta de un producto, la carne de caza, que conoce desde la infancia y que ha sabido tratar y sigue tratando con manos de experto, no solo entre fogones si no allá donde va.

En su restaurante El Bohío nunca faltan platos de caza y desde la más delicada perdiz hasta el más espectacular ciervo los podemos encontrar siempre en sus cartas.

También se ha dejado notar su apuesta por la carne de caza en el programa de TVE Masterchef, del que es copresentador y en el que se manera habitual se cocinan las carnes silvestres.

El firme compromiso de Pepe Rodríguez con la carne de caza y con Asiccaza se plasmó en el programa de televisión ‘Jara y Sedal’

El firme compromiso de apoyo con la carne de caza y la propia interprofesional se plasmó con el programa de televisión de La 2 ‘Jara y Sedal’, en el que el chef toledano apoyó de manera excepcional la carne de caza, poniendo su restaurante a disposición de Asiccaza y Televisión Española para poder realizar la grabación.

Se trata de una emisión que sin duda pone de relieve y manifiesto todos los entresijos y singularidades de un sector desconocido para la gran mayoría hasta ahora y que se puede ver en televisión a la carta (ver en este enlace).

En el programa se muestran todas esas ‘otras bondades’ de la carne de caza como consecuencia de su forma de cría en total libertad.

Una carne 100 % natural, única por su origen, procedente de los espacios naturales mejor conservados y con mayor biodiversidad en los que los animales gozan del mejor bienestar.

Asiccaza en el Salón Gourmets

Hay que recordar que Asiccaza participará con su propio stand en el Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo.

Este evento se celebra del 18 al 21 de octubre en Madrid y se ha convertido en el mejor escaparate de tendencias gastronómicas de alta gama.

El stand de Asiccaza será el punto de referencia para hosteleros, restauradores y prescriptores, que podrán conocer de primera mano las características singulares e la carne de caza.

VER PROGRAMA RTVE SOBRE CARNE DE CAZA

CONVOCATORIA PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La entrega del I Premio Asiccaza se llevará a cabo el 18 de octubre a las 16.00 horas en el escenario 6 del Salón Gourmets, en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

Artículo relacionado

Asiccaza apuesta por el Salón Gourmets para poner en valor la carne de caza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.