Caza Mayor Federaciones Libros

Mutuasport presenta su séptimo libro de la biblioteca cinegética

libro de Caza y Safaris
Mutuasport presentó su séptimo libro de la biblioteca cinegética en colaboración con la Federación Gallega de Caza.

Mutuasport (www.mutuasport.com) en colaboración con la Federación Gallega de Caza (www.federaciongalegadecaza.com), presentó oficialmente en la localidad ourensana de A Veiga, el libro titulado ‘Cefenemiosis en el Corzo’, un nuevo ejemplar de la Biblioteca Cinegética de Mutuasport, de los autores Luis Eusebio Fidalgo y Ana López, ambos doctores en veterinaria por la USC, en la que también colaboran otros veterinarios de reconocido prestigio.

El corzo, una especie cinegética que levanta pasiones

El corzo (Capreolus capreolus) es una especie cinegética que levanta pasiones en nuestro país y para un cazador naturalista son muchos los encantos de este ungulado que, con el paso de los años, ha dado lugar a una gran cultura cinegética en torno al mismo, su caza, su gastronomía, su literatura atraen y mucho a los cazadores de nuestro país.

Por el enorme interés que despierta el menor de nuestros cérvidos, ha animado a la dirección de Mutuasport a realizar su particular aportación al conocimiento y estudio de la especie mediante la incorporación a nuestra colección Biblioteca Cinegética de la obra ‘Cefenemiosis en el Corzo’.

libro de Caza

La presentación del séptimo libro corrió a cargo del presidente de Mutuasport, D. José María Mancheño, del presidente de la Federación Gallega de Caza y coautor del libro, Dr. Luis Eusebio Fidalgo, y Dña. Ana Mª López-Beceiro, coautora de libro y Dra. Veterinaria Universidad de Santiago de Compostela.

La presentación tuvo lugar el sábado 1 de julio, a las 17.30 horas, en el municipio Ourensano de A Veiga.

Este libro abarca todo lo relacionado con la enfermedad del corzo que ha cambiado mucho en las últimas décadas.

El libro, de fácil lectura, es una obra de naturaleza científica que aborda un mal de especial relevancia

Es una obra de naturaleza científica que aborda un mal de especial relevancia, no sólo para los profesionales veterinarios y de la conservación de nuestro país, sino también para los aficionados a la caza del corzo.

Y lo hace de una manera sencilla, ilustrativa y precisa que nos permitirá a todos conocer mucho más sobre esta afección y sobre la misma especie.

Una obra de fácil lectura, ilustrada con fotografías actuales de los propios autores, muy recomendable para los amantes y estudiosos de este herbívoro que actualiza los conocimientos sobre la enfermedad (cefenemiosis) y sus efectos en los corzos.

Actividades paralelas de la Federación Gallega de Caza

Aprovechando la presentación, la Federación Gallega de Caza organizó una serie de actividades lúdicas paralelas para acercar a los lugareños los beneficios de la actividad cinegética y de la Federación, instalando un simulador de tiro virtual donde los interesados ​​pudieron practicar dicha actividad, aprender o mejorar su puntería, y un stand con el que la Federación pretendió acercar la caza deportiva y la caza como actividad rural sostenible y dinamizadora de la sociedad en general, además de repartir diversos obsequios a los visitantes.

Para este evento se invitó a todas las sociedades cinegéticas de la provincia, así como a las distintas autoridades y medios de comunicación.

Al final del acto se sirvió una degustación de caza con productos locales.

¿DÓNDE CONSEGUIR UN EJEMPLAR?

Consulte a su Federación Autonómica de caza o podrán disfrutar próximamente de su lectura online y gratuita en la biblioteca cinegética de Mutuasport: https://www.mutuasport.com/biblioteca

Hoy más que nunca la unión de todos los cazadores es más que necesaria para crear proyectos como el que se presentó ayer en Ourense y defender así la caza.

 

Relacionado

Mutuasport y la FGC presentan el libro ‘Cefenemiosis en el Corzo’ el próximo 1 de julio en A Veiga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.